Los decretos de jubilación que se hayan aprobado fuera de la norma serán revocados, señala la diputada Tania Valentina Rodríguez
La Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso local inició una investigación de cada uno de los decretos de las "pensiones doradas" que la pasada legislatura aprobó a favor de exfuncionarios del gobierno estatal.
La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de dicha comisión, informó que ya recibieron los expedientes de cada una de las jubilaciones que autorizó la LIII Legislatura, y se revisarán de manera especial los decretos a favor de excolaboradores de Graco Ramírez.
Sostuvo que los decretos que se hayan aprobado fuera de la norma -mediante documentación falsa supuestamente expedida por los ayuntamientos- serán revocados.
El diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva, refirió que se ha pedido total atención al decreto a favor de Anahí Bahena López, esposa del exsecretario de Gobierno, Ángel Colín López.
Sin embargo, los legisladores explicaron que se tiene que realizar una investigación a fondo, pues muchas de las constancias de trabajo fueron expedidas por los ayuntamientos de la zona sur, principalmente el de Puente de Ixtla.
Los exsecretarios de Finanzas, Jorge Michel Luna, y de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; el exdirector del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez; Stephanie Guzón André, excoordinadora de Relaciones Públicas del gobierno; así como las esposas de los exdiputados perredistas Francisco Navarrete Conde y José Manuel Tablas Pimentel, también se encuentran en la lista de beneficiados por las "pensiones doradas" que aprobó la LIII legislatura.