Política
Lectura 1 - 2 minutos

Enésimo llamado a la SEP a atender crisis de universidades


  • Like
  • Comentar

Se ha hecho saber a la autoridad educativa federal la urgencia de atender su responsabilidad con la Máxima Casa de Estudios de Morelos hasta el último día de su mandato, señala el Colegio de Profesores de la UAEM.

"Hacemos un llamado a todos los representantes de la administración pública federal y estatal para atender el rescate financiero no sólo para la UAEM, sino para más de diez universidades públicas estatales que están solicitando su intervención", dijo Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, presidente del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“La universidad es el pueblo, del cual los gobiernos actuales solicitaron su apoyo en tiempos electorales y lo que pedimos es no mezclar intereses políticos en el manejo de la crisis financiera de la UAEM", dijo Cuevas Olascoaga.

El también académico de la Escuela de Turismo expresó que ya se ha hecho saber a los actuales gobernantes la urgencia de atender su responsabilidad con la máxima casa de estudios hasta el último día de su mandato. “Que se dejen de intereses mezquinos y busquen de manera conjunta dar solución a esta crisis que afecta a los futuros profesionistas que hoy están sin clases”.

Miguel Ángel Cuevas también pidió a la nueva legislatura del Congreso local "que busque la manera de generar acuerdos para intervenir a favor de miles de universitarios y de todo un pueblo que pide apoyo”.

Manifestó su solidaridad con el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) en su movimiento de huelga, "así como con todos los que han sido solidarios para abastecer de alimentos a quienes se encuentran en las guardias y continuar en la lucha por un trabajo digno y una educación pública gratuita".

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,135,288 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se publicó en el periódico oficial la reforma que fusiona secretarías de despacho
Sig. Diputados van contra pensión de Anahí Bahena López y otros privilegiados

Hay 5597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.