Publicado en Política Miércoles, 10 Octubre 2018 05:47

Trabajadoras del Inmujer piden al Congreso nombrar titular de ese organismo

Escrito por

No han cobrado su sueldo debido a la parálisis operativa de la institución.

Trabajadoras de los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM) denunciaron que los programas federales dedicados a abatir la violencia de género en los municipios del estado, se encuentran detenidos a causa de que el Congreso local no ha nombrado a la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM).

Las mujeres acudieron ayer al Congreso del estado y, mediante un oficio, pidieron a los diputados locales que garanticen la certidumbre jurídica en la cabeza del organismo defensor de los derechos de las mujeres.

Dijeron que desde septiembre pasado, cuando el Pleno del Congreso local revocó el nombramiento de la titular del IMEM, Flor Dessiré León Hernández, en cumplimiento a una orden judicial que se determinó por el amparo que promovió el líder transportista Dagoberto Rivera Jaimes, todos los programas federales se encuentran detenidos.

Citaron el caso del Programa de Apoyo para la Mujer en las Entidades Federativas (PAIMEF), del que prácticamente se sostienen los Centros de Desarrollo para las Mujeres, y cuyos recursos no han llegado a Morelos porque Flor Dessiré León está impedida a firmar cualquier documento como titular del IMEM.

Dicha situación también ha impedido que cobren su sueldo como integrantes de los centros ubicados en Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Yautepec, Mazatepec, Temixco, Tlaltizapán, Jojutla y Puente de Ixtla.

"Es un daño colateral, donde cuestiones o de algún modo están afectando a lo que hacemos nosotros. La alerta de violencia de género sigue en Morelos, tenemos mujeres violentadas, mujeres, hombres, niñas y, desafortunadamente, feminicidios y mucha violencia y debemos seguir trabajando para ello", sostuvo Leonora Valentina Jiménez Franco.

Los Centros de Desarrollo para las Mujeres son parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2018.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.