Política
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadoras del Inmujer piden al Congreso nombrar titular de ese organismo


  • Like
  • Comentar

No han cobrado su sueldo debido a la parálisis operativa de la institución.

Trabajadoras de los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM) denunciaron que los programas federales dedicados a abatir la violencia de género en los municipios del estado, se encuentran detenidos a causa de que el Congreso local no ha nombrado a la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM).

Las mujeres acudieron ayer al Congreso del estado y, mediante un oficio, pidieron a los diputados locales que garanticen la certidumbre jurídica en la cabeza del organismo defensor de los derechos de las mujeres.

Dijeron que desde septiembre pasado, cuando el Pleno del Congreso local revocó el nombramiento de la titular del IMEM, Flor Dessiré León Hernández, en cumplimiento a una orden judicial que se determinó por el amparo que promovió el líder transportista Dagoberto Rivera Jaimes, todos los programas federales se encuentran detenidos.

Citaron el caso del Programa de Apoyo para la Mujer en las Entidades Federativas (PAIMEF), del que prácticamente se sostienen los Centros de Desarrollo para las Mujeres, y cuyos recursos no han llegado a Morelos porque Flor Dessiré León está impedida a firmar cualquier documento como titular del IMEM.

Dicha situación también ha impedido que cobren su sueldo como integrantes de los centros ubicados en Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Yautepec, Mazatepec, Temixco, Tlaltizapán, Jojutla y Puente de Ixtla.

"Es un daño colateral, donde cuestiones o de algún modo están afectando a lo que hacemos nosotros. La alerta de violencia de género sigue en Morelos, tenemos mujeres violentadas, mujeres, hombres, niñas y, desafortunadamente, feminicidios y mucha violencia y debemos seguir trabajando para ello", sostuvo Leonora Valentina Jiménez Franco.

Los Centros de Desarrollo para las Mujeres son parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2018.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,722,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan nómina de 300 plazas en la Secretaría de Cultura
Sig. Diputados de Morena temen que sus antecesores queden sin castigo

Hay 6988 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.