Política
Lectura 1 - 2 minutos

Notarios piden ser tomados en cuenta en proyecto de nueva ley del ramo


  • Like
  • Comentar

La legislación que aprobaron los anteriores diputados los dejó inamovibles en el cargo.

Notarios públicos que fueron beneficiados por la LIII Legislatura con la aprobación de una nueva Ley del Notariado que los dejó inamovibles en el cargo, ayer acudieron al Congreso del estado y pidieron participar de la creación de la legislación que pretenden aprobar los actuales diputados. 

Molestos porque los integrantes de la LIV Legislatura no les han informado del dictamen que sería votado ayer en la sesión ordinaria que finalmente se suspendió, la comisión de seis notarios presentó un oficio para ser tomados en cuenta como principales interesados.

"No se nos ha informado, no tenemos conocimiento. Nosotros tenemos conocimiento a través de redes sociales", señaló Manuel Carmona Gándara, notario uno del estado. 

Los abogados sostuvieron que no les preocupa nada de la nueva ley que podría votarse esta misma semana, sin embargo, la legislación que crearon los exdiputados les garantizó inamovilidad.

La Ley del Notariado que aprobaron los exlegisladores eliminó la facultad del titular del Poder Ejecutivo para sancionar o relevar a los notarios. Dicha atribución se otorgó al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos.

Además, la LIII Legislatura estableció requisitos más rigurosos para que un abogado pueda ser notario público, y de esta forma garantizar mayor permanencia en la representación de los actuales notarios.

Carmona Gándara aseguró que de la ley actualmente vigente tampoco participaron para su creación, motivo por el cual también quisieron acudir al Congreso del estado.

"No es una preocupación, es una ocupación", manifestó Carmona Gándara, quien dijo que sí se requieren cambios en la ley para modernizar el notariado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,491,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TEE modifica asignación de regidurías
Sig. El gobierno estatal acatará recomendación sobre el Paso Exprés: Sanz Rivera

Hay 6514 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.