Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pedirá el Congreso aumento presupuestal


  • Like
  • Comentar

La anterior legislatura heredó deudas por cerca de 100 millones pesos.

Diputados locales solicitarían una ampliación presupuestal a favor del Congreso del estado para el ejercicio fiscal 2019, con el fin de salvar deudas que heredó la LIII Legislatura por cerca de 100 millones pesos.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz,  dijo que en los próximos días el Congreso local iniciará el análisis del Paquete Económico 2019, por lo que podrían plantear al Poder Ejecutivo incluya un presupuesto mayor para el Congreso local a los 400 millones de pesos que tuvo de egresos en este año.

"Hay una parte de jubilaciones y sindicalizados y ya queremos saldar cuentas con los compañeros. Esa base trabajadora que sí dio toda su vida, 20, 30 años de su vida sí los vamos a apoyar", señaló.

Para el análisis de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 que el Poder Ejecutivo presentará a más tardar el 15 de noviembre, la diputada del Partido del Trabajo (PT) explicó que se pedirá a cada comisión legislativa trabajen en una propuesta según el sector, para de esta forma aprobar el tema en los plazos que marca la Constitución Política del estado, que es el 15 de diciembre próximo. 

Sostuvo que dentro de los temas urgentes que deben atenderse, está la situación económica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Aunque dijo que debe analizarse un incremento del uno por ciento en el presupuesto total de la institución, como lo propusieron estudiantes y el Consejo Universitario, reconoció que es necesario impulsar un rescate financiero de manera urgente.

Con los alcaldes también podría haber reuniones, informó la diputada Rodríguez Ruiz, para el análisis de sus leyes de ingresos y ante la crisis que dejarán las administraciones salientes. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,334,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso analiza abrogar la ley de uniformes escolares gratuitos
Sig. El gobierno estatal adelantará el subsidio que resta a la UAEM

Hay 7258 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.