Política
Lectura 2 - 3 minutos

El gobernador se reunirá con el secretario de Hacienda para tratar el tema de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Preparan acciones legales contra exfuncionarios de la anterior administración por posibles delitos.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que se reprogramará la reunión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con el titular de la Secretaría de Hacienda federal, para continuar el diálogo sobre el rescate de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Por otra parte, indicó -en entrevista- que la Consejería Jurídica del estado recaba todos los elementos que cada secretaría y área de gobierno han detectado sobre posibles anomalías, con el propósito de estudiar si de esos elementos se puede determinar alguna responsabilidad legal.

El funcionario  informó que la reunión que se tenía programada para la tarde del miércoles entre autoridades federales, estatales y representantes de la UAEM se suspendió.

Aseguró que se reprogramará, porque de acuerdo con la información que se hizo llegar al gobierno estatal, el secretario de Hacienda desea reunirse personalmente con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Estimó que el encuentro puede suceder de forma inmediata, pero mientras tanto se solicitó que continúen las mesas de diálogo con las secretarías de Educación Pública y de Gobernación federal.

Este jueves, Sanz Rivera encabezó la primera reunión del Grupo de Coordinación del gobierno del estado, que estará conformado por enlaces de cada secretaría del estado.

En estas mesas de trabajo que se realizarán diariamente, se abordarán temas relacionados con los sectores social, económico y político, para lograr una coordinación institucional efectiva y realizar un buen desempeño de la administración pública.

Cada dependencia expondrá los problemas que se han detectado, a fin de solucionar de manera inmediata y avanzar en los trabajos que este gobierno realizará a favor de la ciudadanía morelense, explicó el jefe de la Oficina de la Gubernatura.
Indicó que, si bien, en estas reuniones participará un representante de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el tema se continuará atendiendo de forma precisa en las reuniones del Comité de Seguridad.

Recordó que la demanda de juicio político contra algún funcionario la puede iniciar ante la instancia competente cualquier persona. Detalló que el gobierno actual lo que está haciendo es un estudio en cada instancia, para que la Consejería determine las acciones conducentes.

Dejó en claro que desde la campaña, el gobernador prometió que se haría un análisis exhaustivo y que no se cubrirá a nadie. “No hay persecuciones, al contrario, lo que se está haciendo es actuar, hacer las revisiones, ya que prácticamente no hubo entrega recepción como se debería hacer”.

Sanz Rivera anticipó que “varios exservidores públicos” serán objeto de procesos administrativos, pero no reveló detalles, al comentar que en este momento sigue la investigación. “Desviaciones, irregularidades, adjudicaciones directas”, expresó, al comentar que los datos precisos serán manejados por la Consejería Jurídica, en el momento en el que se formulen las ya referidas denuncias.

Calculó que la siguiente semana podrían iniciar dichas denuncias, pero para ello, advirtió, se ha pedido a todos los secretarios que se recaben los elementos completos, para que esos procesos sean contundentes.

De acuerdo con la norma, los procesos serán iniciados ante la Fiscalía General del Estado, mencionó el jefe de la Gubernatura, quien recordó que ya se habló con el titular Uriel Carmona Gándara, a quien le expresaron que se debe proceder conforme a derecho.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,497 Posts 84,045,073 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden juicio político contra Graco Ramírez
Sig. De 15 mil millones, la deuda heredada

Hay 6370 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.