Llaman a la renovación de la dirigencia estatal.
Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron la renuncia del dirigente estatal Matías Quiroz Medina y que se convoque a elecciones, en las que se permita la participación de los jóvenes, tras los malos resultados del sol azteca en las elecciones del 1 de julio.
En rueda de prensa, dijeron que es urgente que se renueve el partido y para ello también debe concretarse el cambio en las dirigencias municipales.
Sostuvieron que el PRD "no ha muerto", pese a que a nivel nacional estuvo a punto de perder el registro y de que en Morelos perdió la gubernatura y la mayoría de los ayuntamientos.
Sin embargo, insistieron en que para lograr un cambio de fondo en el sol azteca en Morelos, el líder del Congreso estatal debe renunciar a su representación, tal y como lo hizo el presidente nacional Manuel Granados Covarrubias.
Jesús Martínez Moreno del PRD manifestó que a raíz de la salida del dirigente nacional, Manuel Granados Covarrubias, en el estado también debe darse un cambio al interior de este instituto político.
"Solicitamos al doctor Matías Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo estatal del PRD, en nuestra calidad de militantes, se separe de la dirigencia, en dos aspectos, ya que su periodo por el que fue designado como presidente se ha cumplido y en el segundo para que nuestro proceso interno de selección pueda llevarse en total transparencia. Los jóvenes, los hombres y las mujeres queremos participar en un ejercicio democrático al interior del partido", manifestó Jesús Martínez Moreno, militante del sol azteca.
Aseguró que respaldan que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la renovación de las dirigencias del PRD, proceso que se concretará hasta el próximo año, por lo que pidieron a que en Morelos inicie el proceso de renovación.
Martínez Moreno manifestó que es necesario que los perredistas vuelvan a sus principios y sean más cercanos a la gente, si se desea una transformación como partido.