Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sede del Congreso, en manos de empresa constructora


  • Like
  • Comentar

La firma se niega a entregar el inmueble, a pesar de que el edificio requiere remodelación por defectos en su proceso constructivo.

Los diputados sólo tienen acceso al 30% del inmueble.

La sede del Congreso del estado, ubicada en la colonia Amatitlán de Cuernavaca, sigue a cargo de la empresa "Ago Operadores S. A. de C. V." que la construyó, a pesar que la administración pasada reportó que la obra fue entregada desde diciembre del 2017 por un costo superior a 460 millones de pesos.

Con la justificación de que la administración estatal que encabezó Graco Ramírez no le pagó 95 millones de pesos, de acuerdo al contrato firmado, la constructora no ha permitido a los diputados el uso de más del 30% de las instalaciones.

Además, no ha concluido la instalación de otras áreas para que puedan ser totalmente funcionales.

Aunado a lo anterior, la LIV Legislatura tendrá que invertir para la rehabilitación del nuevo edificio, ya que representa un riesgo para quienes lo ocupan por diversas fallas en la construcción, de acuerdo a la opinión técnica que emitió el Colegio de Ingenieros Civiles del estado a los diputados.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que procederán legalmente en contra de la constructora y de los responsables de que la sede no esté concluida y entregada. Además, dijo que se exigirá que sea la misma empresa la que solucione todas las fallas estructurales del nuevo edificio. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,336,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Perredistas exigen la renuncia de Matías Quiroz
Sig. Hoy la asamblea del SITAUAEM votará el fin de la huelga

Hay 6882 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.