Habitantes de Hueyapan se manifestaron en la sede del Congreso local. Habitantes de Hueyapan se manifestaron en la sede del Congreso local. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Viernes, 26 Octubre 2018 05:30

Vecinos de Hueyapan exigen nombrar nuevo concejo municipal

Escrito por

Temen que el hermano del exdiputado Javier Montes Rosales quede como alcalde a partir del primero de enero.

Habitantes de Hueyapan acusaron a los diputados locales de desestabilizar al futuro municipio indígena, al no resolver el conflicto social por la integración del concejo municipal que entrará en funciones en enero próximo.

A tres semanas de que los legisladores se comprometieran a resolver el conflicto mediante una consulta para determinar si se reponía el proceso de designación del concejo o se respetaba el nombramiento de los integrantes electos en junio pasado, encabezados por David Montes Rosales, los pobladores afirmaron que no ha habido ninguna intención de los legisladores de resolver el problema.

Informaron que apenas esta semana notificaron al vocero del concejo, David Montes Rosales, del proceso legal iniciado por el Congreso, lo que presumen es intento de los diputados por atrasar el tema y que finalmente el hermano del ex diputado perredista Javier Montes sea quien presida el nuevo municipio indígena.

"Señores diputados, no se confundan, no somos dos grupos, somos el pueblo contra el hermano de un ex diputado. Somos el pueblo y si el pueblo no tiene una solución favorable tomaremos acciones y no nos gustaría... Nos ven humildes, nos ven tontos y no hay esfuerzo para ello. Nos dicen que hay otros asuntos y este asunto es social y puede terminar en violencia", declaró Lidia González Cortés, habitante de Hueyapan.

Los pobladores afirmaron que si la situación continúa, no habrá gobernabilidad en el municipio indígena, que se instruirá el 1 de enero del 2019.

Ante la falta de respuesta de los diputados, los habitantes de Hueyapan amenazaron con volver el lunes próximo al Congreso local. 

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.