Política
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Hueyapan exigen nombrar nuevo concejo municipal


  • Like
  • Comentar

Temen que el hermano del exdiputado Javier Montes Rosales quede como alcalde a partir del primero de enero.

Habitantes de Hueyapan acusaron a los diputados locales de desestabilizar al futuro municipio indígena, al no resolver el conflicto social por la integración del concejo municipal que entrará en funciones en enero próximo.

A tres semanas de que los legisladores se comprometieran a resolver el conflicto mediante una consulta para determinar si se reponía el proceso de designación del concejo o se respetaba el nombramiento de los integrantes electos en junio pasado, encabezados por David Montes Rosales, los pobladores afirmaron que no ha habido ninguna intención de los legisladores de resolver el problema.

Informaron que apenas esta semana notificaron al vocero del concejo, David Montes Rosales, del proceso legal iniciado por el Congreso, lo que presumen es intento de los diputados por atrasar el tema y que finalmente el hermano del ex diputado perredista Javier Montes sea quien presida el nuevo municipio indígena.

"Señores diputados, no se confundan, no somos dos grupos, somos el pueblo contra el hermano de un ex diputado. Somos el pueblo y si el pueblo no tiene una solución favorable tomaremos acciones y no nos gustaría... Nos ven humildes, nos ven tontos y no hay esfuerzo para ello. Nos dicen que hay otros asuntos y este asunto es social y puede terminar en violencia", declaró Lidia González Cortés, habitante de Hueyapan.

Los pobladores afirmaron que si la situación continúa, no habrá gobernabilidad en el municipio indígena, que se instruirá el 1 de enero del 2019.

Ante la falta de respuesta de los diputados, los habitantes de Hueyapan amenazaron con volver el lunes próximo al Congreso local. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Profesores jubilados exigen al Congreso presupuestar pagos para prima de antigüedad
Sig. Reasigna el TEPJF las regidurías

Hay 6972 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.