Fue nombrada por Graco Ramírez y el Congreso decidió mantenerla en el cargo.
Los diputados locales recularon ante la decisión de revocar el nombramiento de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), que aprobó la LIII Legislatura, y acordaron mantener en el cargo a Flor Dessiré León Hernández.
Las coordinadoras de las fuerzas políticas en el Congreso local acordaron ayer, en sesión de la Junta Política y de Gobierno anular el decreto por el que se revocó el nombramiento de León Hernández, en cumplimiento a una orden del Juzgado Quinto de Distrito, instancia ante la que el líder transportista Dagoberto Rivera Jaimes promovió un amparo en contra del citado nombramiento.
Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, explicó que el juzgado notificó al Congreso del estado que Dagoberto Rivera se desistió del juicio de amparo, y en base a ello, determinaron mantener en el cargo a Flor Dessiré León Hernández.
"Regresaremos al origen, como estaba el Instituto de la Mujer, por lo tanto la arquitecta Flor Dessiré seguirá siendo la directora del instituto, nosotros siempre apegados a derecho y a lo que nos mandate los jueces. Entonces este decreto ya se aprobó y entrará en la próxima sesión", agregó.