Política
Lectura 3 - 5 minutos

Cuauhtémoc Blanco inicia gira de agradecimiento por toda la entidad


  • Like
  • Comentar

Ayer visitó los municipios de Axochiapan, Tepalcingo y Jonacatepec, en donde dijo que su gobierno atenderá de primera mano las necesidades de los morelenses.

Este lunes inició en la zona oriente la gira de agradecimiento que realiza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por toda la entidad. Tras recibir múltiples peticiones, el mandatario aseguró que cumple su compromiso de campaña y ésta no será la última vez que esté en contacto con la gente y su gobierno se desarrolla sin distinción de partidos.

A lo largo del día, visitó los municipios de Axochiapan, Tepalcingo y Jonacatepec, acompañado por integrantes de su gabinete; el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y su esposa y presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira.

En entrevista, dijo estar sumamente contento de volver a estar en contacto con la población y volver para agradecer a quienes votaron con una amplia mayoría por el proyecto que encabeza en la entidad.

Expresó que tiene claro que hay expectativas altas de la ciudadanía, por lo que se está trabajando fuerte para no fallar y lograr que los morelenses tengan una mejor calidad de vida, especialmente la paz que se merecen en el tema de seguridad.

En Jonacatepec -de igual manera en entrevista- el titular del Poder Ejecutivo en Morelos anotó que las agresiones recientes a policías se deben a los operativos que realizan las autoridades, al tiempo de apuntar que a un mes de la actual administración hay esfuerzos importantes, y aunque "no es fácil", se va a lograr cumplir con este compromiso a la población, que “tiene esperanza y, sobre todo, confianza en que habrá un cambio y lo vamos a lograr”.

En Axochiapan, Blanco Bravo destacó: "Me comprometí a ser un gobernador cercano y pendiente de sus necesidades y aquí estoy".

En cada municipio, el gobierno de Morelos instaló un módulo de atención ciudadana, donde personal de las diferentes dependencias (en algunos estuvieron los titulares) recibió las principales demandas sociales, entre las que destacan servicios de salud, pavimentación de calles, alumbrado público, agua potable y desarrollo económico.
Cuauhtémoc Blanco reiteró que no será un gobernante de escritorio, sino de campo, "para conocer de primera mano las realidades de nuestra gente", a quien convocó a trabajar arduamente para lograr que Morelos salga adelante.
"En equipo podemos hacer muchas cosas. Aquí tienen un amigo de corazón, un amigo que está comprometido con todos los municipios para poder ver todas sus necesidades", expresó al afirmar que habrá colaboración entre los tres niveles de gobierno, en especial con los ayuntamientos, sin importar la procedencia partidista, puesto que las elecciones ya pasaron y es tiempo de trabajar por el estado “como en un solo equipo que se llama Morelos”. 
Al asegurar que el campo morelense y todos los sectores tendrán todo el respaldo de su administración, el gobernador aseguró que va a regresar cuantas veces sea necesario a los municipios para atender de manera personal las necesidades más sentidas de los morelenses, terminando así con la corrupción que se ha arrastrado en los últimos años.
En Tepalcingo, estudiantes de la primaria “Miguel López de Nava” le solicitaron que se acelere la reconstrucción de la escuela, ya que sufrió daños desde el sismo de septiembre del año pasado. De igual forma, habitantes del lugar expresaron que muchas familias no recibieron los apoyos prometidos en la pasada gestión para reparar viviendas.

Por ello, el gobernador instruyó al secretario de Educación a realizar las gestiones necesarias para reconstruir la escuela ubicada en el barrio San Martín. Aseguró que se va a trabajar en coordinación con el presidente municipal para atender el tema de la infraestructura carretera.

“El reto no es fácil porque nos entregaron un estado en situación caótica, pero con el apoyo de todo ustedes se pondrá de pie y se convertirá en Morelos, anfitrión del mundo. Seguiremos trabajando, sé que en todos los municipios hay muchas necesidades, pero lo más importante es que en este gobierno hay honestidad y no les vamos a fallar. No queremos más problemas, sino soluciones para todos ustedes. Como siempre les he dicho, hay que ayudarnos y apoyarnos mutuamente. Ya no habrá más abusos, saqueos y robos, habrá trabajo”, expresó el gobernador al llamar a los alcaldes a ejercer los recursos públicos con la misma transparencia.

Afirmó que sus recorridos continuarán de forma continua por todo el territorio morelense y ésta no será la última ocasión en la que estará con las comunidades más necesitadas. Añadió que todas las peticiones que fueron entregadas en esta gira de agradecimiento serán atendidas. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,034,790 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Graco dejó a Cuernavaca sin el control de las cámaras de vigilancia
Sig. Litigantes protestan por designación de jueces

Hay 5924 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.