El alcalde electo Antonio Villalobos Adán anuncia nuevas estrategias en materia de seguridad para la ciudad capital
El presidente municipal electo, Antonio Villalobos Adán, denunció que durante la administración del exgobernador Graco Ramírez Garrido fue desmantelado el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), por lo que el municipio ya no tiene ninguna cámara de videovigilancia.
“Sabemos que el exgobernador desmanteló el C4 que tenía Cuernavaca cuando decidió conformar el Mando Único para tener control de todo y, hasta donde sabemos, Cuernavaca (refiriéndose al ayuntamiento) no tiene el control de ninguna cámara”, dijo.
Señaló que las cámaras que hay instaladas en la capital no son de la ciudad y son utilizadas y controladas por el gobierno del estado; adelantó que cuando inicie su gobierno implementará nuevas estrategias en materia de seguridad para que disminuya la incidencia delictiva en la capital morelense.
“Estamos generando planes para aplicarse a partir del primero de enero y esa base de corrupción que se generó desde hace muchos años en el Ayuntamiento de Cuernavaca quede erradicada y generar mayores ingresos para crear una ciudad autosustentable”, finalizó.