Los anteriores legisladores sólo dejaron los muebles que existían antes de su gestión.
Los diputados locales iniciaron una nueva investigación por el robo de mobiliario del Congreso del estado, presuntamente cometido por sus antecesores antes de que concluyera la LIII Legislatura, el 30 de septiembre pasado.
El diputado del Partido del Trabajo (PT), José Casas González, explicó que además de la investigación por haberse vendido en 25 mil pesos vehículos último modelo del Congreso del estado y el presunto desvío de recursos, también detectaron que muebles adquiridos hace menos de tres años fueron robados.
"El mobiliario que hay está lastimado, está dañado, se perdió mucho y ya estamos sobre esa investigación y, obviamente, se necesita mobiliario para trabajar. Si ustedes van al Congreso, van a ver que estamos trabajando con las sillas rotas", sostuvo el diputado local.
Casas González señaló que la mayoría de muebles son los que se tenían antes de que iniciara la LIII Legislatura.
El diputado local admitió que es necesario invertir en escritorios, sillas, computadoras y otros accesorios para el próximo año.
Por otro lado, informó que la empresa "Ago Operadores", que construyó la nueva sede legislativa, entregó el informe financiero, así como el proyecto ejecutivo del inmueble, por lo que en próximos días se informará de manera pública las condiciones en las que se encuentra el lugar.
Adelantó que el edificio registra fallas graves, pese a que su valor resulta excesivo, por arriba de los 470 millones de pesos.