Política
Lectura 1 - 2 minutos

Panistas eligen hoy a dirigentes estatal y nacional

  • Like
  • Comentar

En Morelos el cargo lo buscan Juan Carlos Martínez y Adrián Rivera.

Este domingo 11 será la tercera vez que los panistas elijan con voto directo a su nuevo líder nacional. Primero lo hicieron con Gustavo Madero, luego con Ricardo Anaya. Ahora, en 2018, la disputa lleva como protagonistas a Marko Cortés Mendoza y a Manuel Gómez Morín Martínez del Río.

En Morelos este método de votación directa de militantes activos se utilizó ya en la contienda en la que resultó ganador Juan Carlos Martínez Terrazas, quien busca reelegirse como presidente del Comité Directivo Estatal.

Después de los comicios del 1 de julio, el PAN se desplomó, pese a que las encuestas lo ubicaban como el partido que podía disputarle la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, quien sacó más del 50% de votos.

El panismo quedó como la segunda fuerza política nacional, por encima del PRI.

Acción Nacional se dividió desde la víspera de la campaña presidencial en una pugna entre calderonistas y anayistas, que desembocaría en la ruptura de Margarita Zavala con el albiazul, lo cual la llevaría a contender por la vía independiente. Pero ésta fracasó y se retiró antes de la jornada comicial.

Como fracasó también Ricardo Anaya, exdirigente nacional. Luego vendría el relevo en la dirigencia nacional.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,650,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La SMyT, la caja “grande” de Graco: Mata Alarcón
Sig. Hacen llamado a municipios a iniciar procesos de entrega-recepción

Hay 5938 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.