Política
Lectura 2 - 4 minutos

El gobernador respalda al titular de la CES


  • Like
  • Comentar

“El vicealmirante está firme”; presidió el desfile, que recuperó su ruta tradicional.

Al conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que, con el cambio de gobierno, existe la posibilidad de un cambio de fondo en la entidad y el país. Aseguró que uno de los principales objetivos es gobernar con honestidad y alcanzar mejores niveles de seguridad y bienestar para la población.

“Igual que ellos, a nosotros la vida y la historia nos da la oportunidad de luchar por nuestra gente, hacer justicia, llevar a cuentas a quienes abusaron del poder”, expresó el titular del Ejecutivo durante su intervención en la ceremonia de entrega de Premio Estatal del Deporte, una de las actividades con las que se celebró el 108 aniversario del inicio de la Revolución en México.

Desde temprana hora se cumplió con el protocolo de honores a la bandera, posteriormente se llevó a cabo la entrega del Premio a los más connotados deportistas de Morelos, y finalmente se desarrolló sin contratiempos el tradicional desfile cívico, deportivo y ahora cultural en las principales calles del centro de Cuernavaca.

En entrevista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó versiones sobre la posible remoción del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros. El vicealmirante "está firme y está dando resultados; como les digo, apenas llevamos poco más de un mes y está trabajando", expresó.

El Ejecutivo estatal anotó: "tenemos que bajar los índices de -inseguridad- a como dé lugar ... vamos a seguir trabajando fuertemente", pero echó por tierra las versiones que circularon este fin de semana sobre la posible salida del vicealmirante en dicho puesto.

De igual manera comentó ante representantes de medios de comunicación que confía en que la Legislatura local apruebe la prórroga para la presentación del paquete económico que contiene el presupuesto de egresos y ley de ingresos del 2019, al destacar que no hay diferencias con las y los legisladores y fundamentalmente la razón por la que se solicitó el plazo es que no se cuenta con la información sobre el presupuesto federal que forma parte fundamental en las proyecciones económicas anuales del estado.

Durante su intervención en el citado acto oficial, el gobernador expresó que Morelos será parte de la llamada transformación nacional, de manera pacífica y democrática.

“Estamos a unos cuantos días de un cambio histórico en México, un cambio que ha ofrecido resultados inmediatos para alcanzar la meta de un México más equitativo sin corrupción y más justo” expresó.

El gobernador acompañado de su esposa y presidenta del DIF estatal, Natália Rezende Moreira, entregó oficialmente el Premio al Deporte 2018 al nadador, Ricardo David Vargas Jacobo; al deportista paralímpico, Jorge Alejandro Mendoza Álvarez; así como a la entrenadora Clementina Sitges Berrondo, conocida como “Tina Vidal”.
Además de los tres galardonados, se entregaron reconocimientos especiales al equipo femenil de personas adultas mayores por haber obtenido el primer lugar internacional de cachibol 2018; así como al multimedallista de atletismo en los juegos olímpicos de la Juventud Argentina 2018, Luis Antonio Avilés Ferreiro.

Finalmente el gobernador junto con el gabinete, se trasladaron al palco del Palacio de Gobierno, para presenciar el tradicional desfile de conmemoración de esta importante fecha, en la que participaron escuelas, organizaciones civiles, elementos de cuerpos de rescate y seguridad, así como la Asociación de Charros de Morelos. El contingente avanzó por el trayecto que se ha seguido durante décadas (que había sido modificado en el sexenio pasado) por las principales calles del centro de Cuernavaca.

 

En diciembre llegarán refuerzos: Sanz
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, sostuvo en entrevista, que no se pretende ocultar los hechos de violencia, sino que se dimensiona y reconoce el problema para poder confrontarlo y resolverlo.

Aseguró que en lo que va de la administración se ha trabajado en fortalecer las labores en materia de seguridad.

Destacó que seguirán los operativos conjuntos, como los que se han realizado hasta la fecha y en los primeros días de diciembre hará refuerzo, puesto que incrementará el número de elementos de fuerzas federales en territorio morelense.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,906,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Detecta el Congreso fraude con recursos de Unidos por Morelos
Sig. Congreso, paralizado por el divisionismo

Hay 6416 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.