Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Ejecutivo, dispuesto a revisar propuesta de paquete económico con diputados: Sanz


  • Like
  • Comentar

Se iniciarán más denuncias por presuntas irregularidades en el sexenio anterior.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, manifestó que hay apertura al diálogo con el Poder Legislativo para la revisión del paquete económico. Destacó que la propuesta se elabora con la finalidad de llevar beneficios para todos los sectores y la totalidad de los municipios del estado.

Luego de que legisladores locales acordaran proponer una reunión con el Ejecutivo para analizar el presupuesto de egresos del 2019, el funcionario estatal expresó que hasta donde tienen conocimiento, “no es una condición de los legisladores”, y consideró que dados los tiempos legales, están a la espera de que se acuerde la prorroga solicitada en tiempo y forma.

En entrevista ayer miércoles, Sanz Rivera informó -por otra parte- que este viernes se presentarán más denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos.

Añadió que entre los expedientes que se presentarán se encuentran los relacionados con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Por otra parte, Sanz Rivera expresó que hay disposición de asistir con una comisión de diálogo con los legisladores, pues están conscientes de que al Congreso le corresponde el análisis y, en su caso, la aprobación.

De igual forma, aceptó que podría haber asuntos de interés o compromisos de legisladores en materia de apoyo a programas para los distritos que representan, pero apuntó que la propuesta que enviarán contendrá proyectos de beneficio para todos los municipios.

"No es una condición, estamos abiertos al diálogo y lógicamente vamos a escuchar a las y los diputados, pero se necesita que primero se apruebe la prórroga y después tendremos el tiempo para reunirnos", explicó la mañana del miércoles.

En otro orden de ideas, comentó que en breve enviarán al Legislativo la iniciativa de Ley de Asociaciones Público-Privadas que posibilitará que la iniciativa privada invierta en proyectos conjuntos con el gobierno, como la construcción del tren que comunicará a la Ciudad de México con Cuernavaca con un tiempo de recorrido de aproximadamente 45 minutos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,848,209 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hay una estrategia clara en materia de seguridad, afirma Cuauhtémoc Blanco
Sig. Valida TEPJF asignación de regidurías realizada por el Impepac

Hay 6627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.