Política
Lectura 1 - 2 minutos

No se concretó la entrega-recepción en el Congreso: Sotelo


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado iniciará procedimientos administrativos en contra de exdiputados integrantes de la LIII Legislatura que presuntamente ocultaron, retuvieron o desaparecieron información y documentación oficial, lo que impidió que se concretara el proceso de entrega-recepción.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que nunca inició la entrega-recepción como lo marca la ley, ya que no sólo no hubo disposición de los exlegisladores para cumplir con su obligación, sino que nunca se entregó la documentación necesaria para lograr dicho proceso.
Dijo que la exvicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa, entregó 28 fojas "que sólo contenían archivos de correspondencia y de asuntos relacionados con solicitudes de pensiones".
El legislador del Partido Encuentro Social (PES) detalló que la Ley de Entrega Recepción de la Administración Pública del estado, en sus artículos 14, 15 y 17, señala que el citado proceso debe realizarse de titular a titular, y siempre hubo resistencia por parte de los exlegisladores, "lo que significa que no se ha iniciado con la entrega-recepción, en lo individual, área por área y, por tanto, no se cuenta con la documentación que se pueda observar".
Ante tales violaciones a la ley, el presidente de la Mesa Directiva confirmó que se iniciarán procedimientos administrativos en contra de exlegisladores y se hará en cada área del Congreso local, además de las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, desde el inicio de la LIV Legislatura.
"Dejar en claro que no se han vencido los plazos y que este es un asunto de legalidad y tiempo, no de política y mediático", manifestó Sotelo Martínez ayer, cuando se cumplieron 45 días hábiles -desde el 12 de septiembre- que inició de manera general el proceso de entrega-recepción y que, insistió, nunca se concretó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,728,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a diputados a retomar sesiones
Sig. Sigue la guerra entre Matías Quiroz y Rodrigo Gayosso

Hay 6943 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.