Política
Lectura 2 - 4 minutos

Desmiente Ortiz Guarneros versiones de que presentó su renuncia


  • Like
  • Comentar

El gobernador reiteró su apoyo al funcionario.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), José Antonio Ortiz Guarneros, negó este viernes que haya decidido renunciar al cargo. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró su apoyo al funcionario policiaco y llamó a los diputados locales a trabajar por el estado de Morelos, poniendo mayor interés a asuntos que son relevantes para la población.

Este viernes el mandatario acudió junto con la presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, a la clausura de las jornadas académicas por el aniversario del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense y en entrevista dijo que hay cosas más importantes, como la salud y el salvar la vida a niños y niñas.

Manifestó que es falso que Ortiz Guarneros haya expresado su deseo de renunciar al cargo como titular de la CESP, como lo había afirmado un legislador en una  conferencia de prensa ayer por la mañana. “Él tiene toda mi confianza”, expresó al reiterar de nueva cuenta en esta semana su respaldo al titular de la CES.

“Que se vengan aquí, (les diría) que subieran de este lado a ver si ellos pueden con ese compromiso. Lo único que les digo que mejor nos pongamos a trabajar que estar peleándonos y lo dejen trabajar, no es fácil”.
“Hay cosas más importantes que nos estemos peleando entre el Ejecutivo con el Legislativo, (…) nos la pasamos como dice mi mamá, como perros y gatos peleándonos”, añadió.

Admitió que la situación de inseguridad es un gran reto, ante la situación de crisis que dejó la administración estatal pasada: “todos en las colonias y municipios son los que padecen la inseguridad del estado desde hace mucho tiempo, por eso el comisionado deberá trabajar mucho más. Llevamos más de un mes, no podemos sacar la varita mágica y acabar con todos los secuestros, extorciones, asaltos y robos”.

No hay conflicto: Sanz Rivera

En conferencia de prensa, el comisionado Ortiz Guarneros afirmó que no presentó renuncia alguna y su propósito es trabajar en el estado. Consideró que pudo haber algún malentendido.

Acompañado también por el secretario de gobierno Pablo Ojeda y el consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aclaró que se solicitó al Poder Legislativo una prórroga para la aprobación del presupuesto, de manera formal.

Refirió que se ha planteado al Congreso que se requiere de mayor presupuesto y quizá hubo una confusión, pues el comisionado externó que la comisión necesita dinero para enfrentar a la delincuencia, pues también fue dejada en pésimas condiciones, con menor número de cámaras de seguridad, de policías, armamento, vehículos y demás equipamiento.

Insistió además en que no hay conflicto del Ejecutivo con el Legislativo; anotó que, por ley, si no se aprueba la prórroga, se tendrá que aplicar el presupuesto del 2018.

También destacó que no se puede hablar de diferencias porque ni siquiera se ha entregado el paquete económico.

"Si internamente se hicieron las cosas bien o mal, o no fueron informados todos los diputados, nosotros no podemos entrar en eso; es cuestión de los legisladores... las puertas del Ejecutivo están abiertas para los 20 diputados", indicó el funcionario estatal.

Sanz Rivera precisó que luego de que se cancelara una reunión que se llevaría a cabo este viernes con los 20 legisladores, en donde Ortiz Guarneros expondría la situación en la que actualmente se encuentra la dependencia a su cargo, se comenzó a difundir la versión de la supuesta renuncia del comisionado, pero reiteró que es falso.

Explicó que debido a una situación interna del propio Congreso no se logró el quórum para dicho encuentro, pero el Ejecutivo tomó la decisión de posponerla, ya que es un tema de interés público: “Queremos un diálogo total con los legisladores y que las cosas se hagan bien, que el comisionado vaya y presente su Plan de Seguridad y cifras en el Congreso”, aseveró. 

El funcionario estatal apuntó que en cuanto sea aprobada la prórroga que el gobierno estatal solicitó por 30 días para presentar el Paquete Económico 2019 para la entidad, se buscarán sostener reuniones con las diferentes comisiones del Legislativo.

En otro orden de ideas, en entrevista, Sanz Rivera informó que este viernes se presentaron cuatro denuncias más ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Refirió que dichos expedientes están relacionados con irregularidades en las secretarías de Desarrollo Agropecuario y de Turismo y Cultura.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,078,249 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Once diputados boicotearon la sesión legislativa
Sig. Se mantiene la ruptura en el Congreso local

Hay 6747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.