Política
Lectura 2 - 3 minutos

Once diputados boicotearon la sesión legislativa


  • Like
  • Comentar

José Casas González, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Erika García Zaragoza, José Luis Galindo, Ana Guevara Ramírez, Blanca Nieves Sánchez Arano, Marcos Zapotitla Becerro, Keila Figueroa Evaristo, Rosalina Mazari Espín, Rosalinda Rodríguez Tinoco y Naida Díaz Roca impidieron con su ausencia los trabajos de la Legislatura.

Por la ausencia de once diputados, fracasó un nuevo intento de la Mesa Directiva del Congreso del estado por reanudar la sesión ordinaria que se suspendió desde la semana pasada y en la que se busca aprobar la solicitud de prórroga que presentó el Poder Ejecutivo para entregar la propuesta del Paquete Económico 2019, hasta el 15 de diciembre próximo.
El presidente de la Mesa Directiva Alfonso de Jesús Sotelo Martínez advirtió que iniciará acciones jurídicas en contra de los legisladores que no atendieron a la convocatoria de la sesión ordinaria, programada para las 12 del día de ayer. 
Cerca de las 4 de la tarde, el presidente del Congreso reanudó la sesión ordinaria que inició el jueves 15 de noviembre. Sin embargo, en el pase de lista sólo nueve legisladores se encontraban en el Pleno y Sotelo Martínez pidió a la Secretaría de Servicios Legislativos buscar en las instalaciones del Congreso a los diputados faltantes.
Tras varios minutos, la secretaría informó a la Mesa Directiva de la ausencia de los diputados, lo que obligó a que se suspendiera la sesión por enésima ocasión. 
Se trató de los diputados del Partido del Trabajo (PT), José Casas González, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Erika García Zaragoza y José Luis Galindo; de Movimiento Ciudadano (MC), Ana Guevara Ramírez; de Nueva Alianza (Panal), Blanca Nieves Sánchez Arano; de Marcos Zapotitla Becerro y Keila Figueroa Evaristo, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Rosalina Mazari Espín, del Revolucionario Institucional (PRI); Rosalinda Rodríguez Tinoco, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Naida Díaz Roca, del Partido Social Demócrata (PSD).
Los diputados de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Acción Nacional (PAN), en rueda de prensa, advirtieron que no permitirán ningún "chantaje" para avanzar en el tema presupuestal y afirmaron que no hay ningún impedimento legal para que se apruebe la prórroga solicitada por el Ejecutivo.
El presidente de la Mesa Directiva informó que iniciará acciones jurídicas para sancionar a los diputados que se negaron a acudir a la sesión ordinaria y cuyo propósito es empantanar el tema presupuestal.
Sotelo Martínez admitió por primera vez que existe el riesgo de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo no pueda presentar su primera iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 y tenga que trabajar con el presupuesto que se aprobó para este año, en base a las necesidades del gobierno que encabezó Graco Ramírez. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,884 Posts 56,445,629 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue la guerra entre Matías Quiroz y Rodrigo Gayosso
Sig. Desmiente Ortiz Guarneros versiones de que presentó su renuncia

Hay 6254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.