Durante un emotivo evento escenificado en el claustro del Museo de la Ciudad y al que se dieron cita los padres de los niños beneficiados con esta acción del gobierno municipal, la presidenta del DIF Cuernavaca, María Álvarez de Martínez, significó las acciones que tanto el organismo como el Ayuntamiento llevan a cabo de forma coordinada para apoyar a los grupos vulnerables de la sociedad, pero principalmente por la respuesta y confianza que la ciudadanía ha depositado en sus autoridades.
“Los resultados son exitosos, porque durante esta segunda campaña de registros gratuitos que inició el día 4 de octubre y hoy concluye, logramos regularizar a más de 380 menores recién nacidos, hasta un día antes de cumplir los 7 años, con lo que suman ya más de 800 familias beneficiadas”, dijo.
Agregó que ahora, a partir del jueves 4 de noviembre, dará inicio la segunda campaña de matrimonios gratuitos, por lo que invitó a todos aquellos que así lo deseen a acudir al DIF Cuernavaca o al Ayuntamiento municipal para integrarse a esta acción.
“En el DIF Cuernavaca estamos dando un mayor beneficio a los grupos más vulnerables, porque contemplamos principalmente la atención integral de las familias, de los menores y adolescentes, de las mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, con apoyos y servicios que siempre buscan su bienestar”, aseguró.
A su vez, el alcalde reiteró que este tipo de políticas públicas acredita en los hechos que en Cuernavaca hay un gobierno que impulsa acciones de justicia social en beneficio de quienes menos tienen.
Correspondió el turno de hacer uso de la palabra al oficial del Registro Civil 01, Marco Antonio Vélez Luque, quien señaló que este día en que se clausura la segunda campaña de registros de nacimiento gratuitos, es también el día en que el presidente municipal acredita en los hechos que sabe honrar su palabra y cumplir con sus compromisos.
“Durante su campaña político electoral, ofreció abatir el rezago en la regularización del estado civil de las personas, ofreció generar las condiciones para que todos los menores que radican en la capital contaran con su registro de nacimiento, documento que además de generarles la identidad les permite el acceso a los centros de salud y a la educación, entre otros aspectos”, comentó.
Vélez Luque significó el hecho de que, a un año de distancia, se han impulsado dos campañas para cumplir con este objetivo; “800 menores registrados en campañas, nunca en ninguna administración municipal anterior se había generado un exitoso resultado como éste”, afirmó.
Refirió que, de igual manera, las campañas emprendidas también acreditan la vocación social de la presidenta del DIF Cuernavaca, María Álvarez de Martínez, quien construye escenarios que permiten la integración familiar a partir de garantías jurídicas y sociales.
Concluyó al expresar una felicitación especial a todos y cada uno de los padres de familia que participaron en estas campañas, los cuales con su asistencia enriquecen los programas y actividades que este gobierno impulsa en beneficio de todos.