Afirmó que, en los próximos días, los diputados de todas las bancadas parlamentarias se reunirán para sumar sus peticiones al paquete presupuestal, y muchas de éstas, dijo, estarán enfocadas al sector educativo, infraestructura de carreteras, entre otros.
Dijo que es un hecho que el presupuesto tendrá cambios, aunque es muy prematuro decir en qué áreas, porque insistió en que la idea es lograr los consensos necesarios.
Precisó que el siguiente paso será hacer acuerdos entre las bancadas parlamentarias, pero adelantó que hay mucho interés por parte del PRD para seguir apoyando al sector educativo.
Dijo que el año pasado, por ejemplo, en el Congreso local fue creada una bolsa de 71 millones de pesos que fueron destinados para el mantenimiento de las escuelas públicas y la entrega de útiles escolares.
Salazar Solorio indicó que, este año, las fuerzas políticas discutirán la posibilidad de aumentar las becas para los estudiantes y destinar más recursos para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El perredista consideró que hay tiempo suficiente para llevar estas discusiones con las bancadas parlamentarias, al insistir que el presupuesto para el próximo año tendrá que ser entregado a más tardar el próximo 15 de diciembre.