Publicado en Política Lunes, 03 Diciembre 2018 06:42

Diputados piden el Ejecutivo 20 millones para el pago de aguinaldos

Escrito por

A un gran número de trabajadores del Congreso se les pagará dicha prestación como parte de su liquidación

El Congreso del estado solicitó al Poder Ejecutivo una ampliación presupuestal para este año por 20 millones de pesos para poder pagar el aguinaldo a los trabajadores antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre próximo. 

El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que presentó de manera formal la solicitud al Ejecutivo, ante el déficit financiero de 50 millones de pesos que heredó la LIII Legislatura.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) confirmó que aún no cuentan con recursos financieros para el pago del aguinaldo, a pesar que en varias instituciones gubernamentales y empresas privadas desde el pasado 15 de noviembre pagaron una parte de dicha prestación laboral.

Sotelo Martínez dijo que existe la confianza de que el Ejecutivo autorice dicha ampliación presupuestal.

Incluso, dijo que se ha planteado que se autorice como un adelanto presupuestal y que puedan pagarlo el próximo año.

Se calcula que son cerca de 300 los trabajadores a los que se les debe pagar el  aguinaldo antes del 15 de diciembre.  

Sin embargo, por acuerdo de la Junta Política y de Gobierno, a un gran número de los empleados se les pagará dicha prestación como parte de su liquidación, pues se les dará de baja este mismo año mediante un convenio que contempla cubrir el pago total de sus derechos hasta febrero del próximo año, debido a la insuficiencia presupuestal que enfrenta el Congreso del estado.

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.