Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado y Juan Salazar Núñez, fiscal anticorrupción. Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado y Juan Salazar Núñez, fiscal anticorrupción.
Publicado en Política Lunes, 03 Diciembre 2018 06:45

Diputados buscarán esta semana remover a fiscales general y anticorrupción

Escrito por

Los legisladores también impulsarán una contrarreforma a la Ley Orgánica de la FGE para eliminar la pensión vitalicia a los fiscales

Los diputados locales podrían concretar esta semana la remoción del fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, así como la del fiscal especializado en el Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez.

Esta semana, los legisladores también podrían aprobar una contrarreforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado que aprobó la LIII Legislatura, para eliminar la pensión vitalicia que otorgó la LIII Legislatura a los fiscales, después de dos meses de un supuesto proceso de dictaminación en comisiones legislativas.

El miércoles pasado, el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso que fue aprobado por mayoría por el que se exhortó al fiscal general del estado a pronunciarse sobre la contrarreforma, como una facultad que le otorga la ley.

El legislador local señaló en tribuna que el fiscal no había respondido a la petición que hizo desde hace más de un mes el Congreso del estado, por lo que el Pleno determinó que se procedería con el dictamen para su votación en el Pleno.

Aunado a dicha contrarreforma, esta semana también un grupo de diputados impulsaría un proceso de remoción del fiscal general y el fiscal anticorrupción, bajo el argumento de que no cumplen con un requisito constitucional que es la evaluación de control de confianza.

Los diputados pretenden concretar en los siguientes días dichos temas, ya que el 15 concluirá el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de la LIV Legislatura.

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.