La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, presentó al Congreso del estado el proyecto de presupuesto –de 95 millones de pesos- para dicha institución el próximo año. La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, presentó al Congreso del estado el proyecto de presupuesto –de 95 millones de pesos- para dicha institución el próximo año. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Martes, 04 Diciembre 2018 05:36

En enero se abre proceso para crear nuevos partidos

Escrito por

El Impepac acompañará asambleas a nivel municipal, distrital y estatal con las organizaciones ciudadanas interesadas.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) abrirá un proceso de creación de nuevos partidos políticos. En enero próximo, organizará asambleas a nivel municipal, distrital y estatal para las organizaciones de ciudadanos que pretendan crear su instituto.
La consejera presidenta Ana Isabel León Trueba informó que después de los resultados del proceso electoral del 1 de julio pasado, a nivel nacional y estatal se abrirá un nuevo proceso de registro de partidos, y para ello los ciudadanos pueden acudir desde ya a solicitar información de los requisitos que se deben cumplir. 
Refirió que hasta el presente mes se ha recibido un gran número de consultas de ciudadanos que buscan crear un partido político, a fin de conocer los requisitos que deben cumplir.
"Se van a llevar a cabo en los grupos que así lo decidan. Ciudadanos que quieran integrar un nuevo partido político, se requieren hacer asambleas en la mitad de los municipios o distritos y el Impepac va supervisar y a garantizar que estas  asambleas se lleven de acuerdo a como dice la ley", explicó.
Dichas asambleas se organizarán a partir de enero próximo, y para ello deberán reunirse un 0.26 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, según lo establecido en el reglamento para las organizaciones que pretendan constituirse como partidos políticos.
Previo al desarrollo de dichas asambleas, los ciudadanos que busquen integrar un partido político deberán cumplir con los siguientes requisitos: la denominación de la organización, los nombres de los representantes autorizados que mantendrán la relación con el instituto durante el procedimiento para la obtención del registro como partido político local, y el domicilio para oír y recibir notificaciones.
Además, de acuerdo al reglamento para las organizaciones que pretendan constituirse como partidos políticos, el citado escrito deberá estar acompañado de una declaración de principios, programa de acción, estatutos, convocatoria a las asambleas y programación de las asambleas municipales y estatal.

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.