Política
Lectura 1 - 2 minutos

En enero se abre proceso para crear nuevos partidos


  • Like
  • Comentar

El Impepac acompañará asambleas a nivel municipal, distrital y estatal con las organizaciones ciudadanas interesadas.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) abrirá un proceso de creación de nuevos partidos políticos. En enero próximo, organizará asambleas a nivel municipal, distrital y estatal para las organizaciones de ciudadanos que pretendan crear su instituto.
La consejera presidenta Ana Isabel León Trueba informó que después de los resultados del proceso electoral del 1 de julio pasado, a nivel nacional y estatal se abrirá un nuevo proceso de registro de partidos, y para ello los ciudadanos pueden acudir desde ya a solicitar información de los requisitos que se deben cumplir. 
Refirió que hasta el presente mes se ha recibido un gran número de consultas de ciudadanos que buscan crear un partido político, a fin de conocer los requisitos que deben cumplir.
"Se van a llevar a cabo en los grupos que así lo decidan. Ciudadanos que quieran integrar un nuevo partido político, se requieren hacer asambleas en la mitad de los municipios o distritos y el Impepac va supervisar y a garantizar que estas  asambleas se lleven de acuerdo a como dice la ley", explicó.
Dichas asambleas se organizarán a partir de enero próximo, y para ello deberán reunirse un 0.26 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, según lo establecido en el reglamento para las organizaciones que pretendan constituirse como partidos políticos.
Previo al desarrollo de dichas asambleas, los ciudadanos que busquen integrar un partido político deberán cumplir con los siguientes requisitos: la denominación de la organización, los nombres de los representantes autorizados que mantendrán la relación con el instituto durante el procedimiento para la obtención del registro como partido político local, y el domicilio para oír y recibir notificaciones.
Además, de acuerdo al reglamento para las organizaciones que pretendan constituirse como partidos políticos, el citado escrito deberá estar acompañado de una declaración de principios, programa de acción, estatutos, convocatoria a las asambleas y programación de las asambleas municipales y estatal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,696,805 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arranca periodo de súplicas para obtener más presupuesto
Sig. Dará el Congreso derecho de audiencia al fiscal general

Hay 5609 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.