Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado. Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Martes, 04 Diciembre 2018 05:34

Arranca periodo de súplicas para obtener más presupuesto

Escrito por

Titulares de todos los organismos acuden al Congreso para presentar sus proyectos de ingresos 2019 y justificar los incrementos solicitados.

A unos días de que se venza el plazo para la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, el Congreso del estado ha recibido varias solicitudes de ampliación presupuestal de instituciones y órganos públicos. 
Ayer, magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) fueron recibidos por las coordinadoras de las fuerzas políticas en reunión de la Junta Política y de Gobierno, ante quienes presentaron su Programa Operativo Anual (POA) 2019, que plantea un incremento presupuestal.
De la misma forma, consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) presentaron su POA, que se basa en egresos por arriba de los 95 millones de pesos para gastos operativos y más de 80 millones para los partidos políticos.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, informó que el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe) también presentó su propuesta, al igual que otros organismos e instituciones.
Aseguró que dichos planteamientos serán atendidos para la integración del Paquete Económico 2019, que será aprobado en los próximos días. 
De acuerdo a la Constitución Política del Estado, el plazo para que el Congreso apruebe la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos es el 15 de diciembre, sin embargo, el Poder Ejecutivo solicitó un prórroga para presentar ese día su iniciativa, por lo que se espera que el paquete sea aprobado en días posteriores.

 

Admite diputada que cometieron errores en nombramientos en el Congreso 
Por otro lado, la también coordinadora del Partido del Trabajo (PT) admitió que cometieron un error al permitir que familiares de diputados recibieran nombramientos en el Congreso del estado. 
La legisladora sostuvo que se "permite equivocarse, pero lo más importante es que se permita corregir", por lo que aseguró que la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala reconsideraría en la contratación de su padre, Gerardo Sánchez Mote, como jefe de Adquisiciones.
Incluso, pidió "no sean tan duros" con la diputada, quien demostró su inexperiencia al intentar colocar a su papá en el Congreso del estado.
Afirmó que al igual que la diputada del Partido Humanista, también tendría que reconsiderar el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Andrés Duque Tinoco.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.