Vicente Loredo Méndez. Vicente Loredo Méndez. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Miércoles, 05 Diciembre 2018 05:30

Investiga Congreso a ex auditor

Escrito por

Los diputados le atribuyen complicidad en irregularidades cometidas por la pasada legislatura.

El Congreso del estado iniciará un proceso de deslinde de responsabilidades en contra del extitular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo Méndez, por su presunta complicidad en el mal manejo de los recursos del Congreso del estado y protección a exdiputados de la LIII Legislatura.

Luego de que Loredo Méndez presentó su renuncia ante el Congreso del estado, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), José Casas González, informó que se inició una investigación por la Comisión de Gobernación y Gran Jurado que preside, a fin de determinar la posible responsabilidad del exauditor en un presunto mal manejo de recursos del Congreso local a unas semanas de que concluyera la LIII Legislatura.

El legislador local recordó que los exdiputados solicitaron un adelanto del presupuesto en septiembre pasado, que fue autorizado por el exsecretario de Finanzas, Jorge Michel Luna, cuyo ejercicio no fue transparentado y la ESAF tampoco reportó alguna anomalía.

Aunado a lo anterior, Casas González dijo que se presume una posible protección de Loredo Méndez a favor de exlegisladores como Julio Espín Navarrete, Hortencia Figueroa Peralta y Francisco Navarrete Conde, como exalcaldes de Puente de Ixtla, Jojutla y Tepoztlán, respectivamente, ya que durante su ejercicio como ediles la ESAF no hizo observaciones al ejercicio presupuestal.

"Tenemos un retraso en la revisión de las cuentas públicas en algunos casos de hasta ocho años y sorprendentemente en los casos de los diputados que fueron alcaldes sus cuentas ya están hasta dictaminadas", agregó.

En lo que respecta a la persona que ocupará la titularidad de la ESAF, informó que en enero se emitirá una convocatoria para el registro de aspirantes al cargo, y en febrero, cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones, se procederá al nombramiento.

Mientras tanto, señaló que quien fue designado como encargado de despacho es el auditor especial de la Hacienda Pública Estatal, Uriel González Sotelo.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.