Política
Lectura 1 '

Propone Cabildo garantizar paridad de género entre funcionarios

  • Like
  • Comentar

El Cabildo de Cuernavaca aprobó, en la sesión ordinaria del jueves, turnar a la Comisión de Gobernación una propuesta para garantizar la paridad de género en puestos de confianza del gobierno municipal.

La reforma se realizaría al reglamento de Gobierno y de Administración Pública y con ella pretenden que el 50 por ciento de los puestos de confianza sean para hombres y el otro 50 para mujeres y ser así un referente en la materia a nivel nacional.

El regidor Eduardo Bordonave Zamora, integrante de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, refirió que es importante que el municipio de Cuernavaca tome medidas y termine con el panorama de incertidumbre que aún prevalece para las mujeres que buscan formar parte de la administración pública municipal.

Dicha iniciativa, que seguirá su curso para su análisis y discusión por el cabildo, fue impulsada por el Concejo de las Juventudes del Estado de Morelos y se espera que haya una resolución en la próxima sesión de Cabildo.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,839,077 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Hueyapan rechazan posponer creación de municipio
Sig. Se reúne Ortiz Guarneros con la Barra de Abogados

Hay 5619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.