Política
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Hueyapan rechazan posponer creación de municipio


  • Like
  • Comentar

Habitantes de Hueyapan exigieron al Congreso del estado establecer las condiciones para que el municipio indígena se pueda instituir a partir del 1 de enero, como lo marca el decreto de creación.  Advirtieron que no permitirán que se apruebe una prórroga para el inicio de la nueva administración municipal.
Los pobladores, que acudieron ayer al Congreso local, dijeron que desde hace tres semanas los diputados locales se han negado a recibirlos para que el Pleno reconozca al Concejo Municipal electo, después de las primeras votaciones en las que supuestamente se impuso a David Montes Rosales, hermano del ex diputado periodista Javier Montes. "Han legislado sobre otros temas, pero el asunto de Hueyapan no lo han subido y hemos venido a entregarles una responsiva para que atiendan el tema", explicó Jesús Manuel Pérez Martínez, integrante del Concejo Municipal.
Además, las autoridades electas de Hueyapan dijeron que es necesario y urgente que el Congreso local establezca las bases para que se determine el presupuesto que manejará el nuevo municipio y las normas administrativas reglamentarias para la operación de la administración que empezará a funcionar en enero.
"Existe una incertidumbre en la comunidad, tanto de las autoridades a nivel estatal acerca de este asunto porque por una parte comentan una cosa y por otra parte comentan otra. Nosotros no vamos a permitir una prórroga.  Nosotros vamos exigir que inicien a partir del primero de enero los municipios indígenas, (concretamente) Hueyapan", explicó Pérez Martínez.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,727,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morena boicotea sesión del Congreso
Sig. Propone Cabildo garantizar paridad de género entre funcionarios

Hay 6701 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.