Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso exhorta a corregir el programa de verificación vehicular


2703 Views
  • Like
  • Comentar

Los diputados se pronuncian por aumentar el número de verificentros y por incentivos fiscales para los automovilistas.

El Congreso del estado exhortó al gobierno del estado a revisar la operatividad del programa de verificación vehicular y a reconfigurar sus bases y lineamientos, a fin de corregir las fallas e irregularidades que se cometieron en el gobierno que encabezó Graco Ramírez. 
Durante la sesión ordinaria de ayer, los legisladores aprobaron un punto de acuerdo impulsado por la panista Dalila Morales Sandoval, quien cuestionó la estrategia que implementó la administración pasada en el tema de protección al medio ambiente.
Sostuvo que el gobierno de Graco Ramírez erró al haber reducido de 50 a 10 verificentros instalados en todo el estado, pues disminuyó cinco a uno la capacidad de atención del citado programa.
"El programa de verificación vehicular en el estado carecía de elementos vinculantes y mecanismos eficaces de sanción, ya que la Secretaría de Desarrollo Sustentable no contaba con la estructura operativa y de vigilancia necesaria para verificar su cumplimiento", explicó la legisladora, en tribuna.
Actualmente, dijo, además de no tener la capacidad para atender a todos los automovilistas, los verificentros no cuentan con el equipo que se requiere para su operación, como es la instalación de un software cuyo costo supera los dos millones de pesos.
"Acudir a un centro de verificación se traduce en un calvario que hay que sufrir para llevar a cabo la revisión técnico-mecánica y obtener la calcomanía con holograma aceptable, por lo que –lamentablemente- dada la configuración actual del programa, éste es únicamente contemplado cuando los automovilistas desean transitar a la Ciudad de México, de otro modo los usuarios lo consideran irrelevante”, agregó la legisladora. 
El Pleno del Congreso consideró urgente que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), reconfigure el programa de verificación vehicular para contar con un programa sólido y estructurado.
Además, los diputados solicitaron al Poder Ejecutivo que gestione los recursos financieros necesarios para que el número de los centros de verificación aumenten y cuenten con la infraestructura adecuada, y para los automovilistas se implementen incentivos fiscales.

 

Visto 2703 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,552 Posts 20,626,723 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con una denuncia penal, fiscal anticorrupción busca tapar señalamientos en su contra
Sig. Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel López Obrador se comprometen a trabajar coordinados por el bien de los damnificados
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...