El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la presentación del Plan Nacional de Reconstrucción que este día se realizó desde Jojutla, uno de los municipios más afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Dentro de este plan, en Morelos se van a realizar más de cuatro mil acciones en vivienda y se terminarán todas las escuelas, hospitales y centros de salud en reconstrucción, además se van a recuperar los ex conventos reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.
Una vez más, el gobernador de Morelos recibió todo el respaldo y apoyo del presidente de México, quien aseguró que "Cuauhtémoc Blanco no está solo" e hizo un llamado a la unidad de todos los sectores sociales, por el bien de la entidad.
Al respecto, el mandatario estatal afirmó que con el apoyo decidido de Andrés Manuel López Obrador inicia un proceso de reconstrucción sin falsas promesas, transformando la adversidad que enfrenta la población en nuevas oportunidades para una vida mejor.
"Jojutla es uno de los municipios más afectados, a su población hoy le repito que estamos con ustedes", puntualizó Cuauhtémoc Blanco, quien se mostró dolido por la tragedia misma del sismo y más aún por las promesas incumplidas de la pasada administración a los damnificados.
El Plan Nacional de Reconstrucción incluye la contratación de mano de obra de personas de las mismas comunidades, con salarios dignos, lo cual ayudará a reactivar la economía local.
El cumplimiento de los objetivos del plan será revisado cada mes, a partir de este día. A nivel nacional, se presupuestaron diez mil millones de pesos para la reconstrucción de las afectaciones que en el país dejaron los sismos de 2017.
En la presentación de este programa nacional estuvieron familias damnificadas de los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla y Tlaltizapán, quienes manifestaron su confianza en que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco y el presidente de la República van a hacer realidad la justicia social que esperan.
A nombre de los damnificados, Ana Jiménez Bustos acusó a las autoridades anteriores de haberles "robado la confianza" y violado sus derechos humanos.
A la presentación acudieron Román Guillermo Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los programas de bienestar social en Morelos; José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, así como integrantes de la LIV Legislatura local y autoridades municipales.
El presidente de México anunció que el 12 de enero próximo visitará el municipio de Ayala, para que junto con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, den seguimiento a los programas sociales en el estado.
Andrés Manuel López Obrador reiteró que sí va a apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a salir de la crisis económica que padece, con el requisito de que debe transparentar la aplicación de los recursos.