Política
Lectura 1 - 2 minutos

Panista pide analizar propuesta de las plantas de residuos sólidos


  • Like
  • Comentar

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, consideró que debe analizarse a fondo, el proyecto que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco pretende dar continuidad para hacerse cargo del tratamiento de los residuos sólidos en todo el estado. 
La legisladora recordó que es un proyecto que impulsó el gobierno que encabezó Graco Ramírez y que fue cuestionado por el proceso bajo el que se cedió la concesión a la empresa Cruz Azul el derecho para el tratamiento de la basura mediante plantas de valorización en municipios como Xochitepec y Jiutepec.
Dentro de la propuesta del Paquete Económico 2019, el Poder Ejecutivo solicitó la autorización del Congreso del estado para que los gobiernos municipales cedan ese derecho al gobierno del estado y éste a su vez lo haga a favor de una empresa privada por un plazo de hasta 30 años.
Además, para concretar dicho proyecto, el gobierno estatal pretende que los municipios cedan los terrenos que actualmente son usados para el depósito de los residuos sólidos y que allí se construyan plantas de valorización.
"Sí se tendría que revisar porque al final del día nos puede pasar lo que en algunos otros momentos de la historia y eso es lo que estamos viendo y revisando desde la Comisión del Medio Ambiente qué tan viable es y desde lo económico qué tan factible es y realmente qué beneficio le traería al estado", explicó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,492,991 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan diputados el monto del presupuesto para el Congreso
Sig. María Reyna Valencia, presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Hay 5739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.