Política
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan diputados el monto del presupuesto para el Congreso


  • Like
  • Comentar

Posible, que los 420 millones asignados se reduzcan.

El presupuesto por 420 millones de pesos que a propuesta del Poder Ejecutivo podría asignar para el 2019 a favor del Congreso local, puede reducirse.
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, refirió que se trata de una determinación de la mayoría de los legisladores locales. Sin embargo, sostuvo que el monto proyectado para el próximo año, se basa en el déficit que heredó la LIII Legislatura por más de 50 millones de pesos.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno Tania Valentina Rodríguez Ruiz mencionó que el asunto será negociado con los 20 diputados locales, pues señaló que pese a las críticas por el monto que se pretende como presupuesto para el Poder Legislativo pese a haberse reducido el número de diputados de 30 a 20, existen problemas financieros que deben resolverse.
En la última mesa de trabajo para analizar el tema presupuestal, los legisladores analizaron con el secretario de hacienda Alejandro Villarreal Gasca el presupuesto para el Congreso del estado, pues la postura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es que se reduzca el monto presupuestado.
Hoy se llevará a cabo una última mesa de trabajo sobre el tema, en la que se definiría el presupuesto para el Congreso local, negociado en base a los recursos que el Poder Ejecutivo pretende asignar a otros rubros.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,341,981 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernavaca se resiste a iniciar proceso de entrega-recepción
Sig. Panista pide analizar propuesta de las plantas de residuos sólidos

Hay 5814 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.