Política
Lectura 2 - 3 minutos

Villalobos Adán rindió protesta como alcalde de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Anuncia reestructuración de servicios públicos, autonomía financiera al SAPAC y se pronuncia por un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad   

Arropado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Antonio Villalobos Adán rindió protesta ayer como presidente municipal de Cuernavaca; el primer minuto de enero se llevará a cabo la primera sesión de Cabildo.

Fue a las 12 del día de ayer domingo 30 de diciembre, en un escenario instalado en la avenida Morelos, justo afuera del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (que sería la sede original para el acto de toma de protesta, pero que no pudo ser utilizado porque las puertas se encontraban cerradas con cadenas) donde Villalobos Adán rindió protesta como presidente municipal.

Primero, de acuerdo al protocolo, realizó un pase de lista de los integrantes del Cabildo. Estuvieron presentes nueve integrantes: Adrián Martínez Terrazas, María Alicia Martínez Gutiérrez, Jesús Martínez Dorantes, Alfredo Irving Morales Escobar, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, Ulises Vargas Estrada, Gerardo Enrique Güemes Manzo, Albina Cortes Lugo y César Salgado Castañeda, además de Villalobos Adán.

No acudieron la síndico Marisol Becerra de la Fuente y los regidores electos Romualdo Salgado Valle y José Julián Mojica Martínez. Después, Antonio Villalobos rindió protesta como alcalde, con fundamento en el Artículo 21 de la Ley Orgánica Municipal.

Posteriormente, ya como presidente municipal, le tomó protesta al resto de los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento 2019-2021 y emplazó a los munícipes ausentes a presentarse a tomar protesta o, de lo contrario, advirtió, llamarán a sus suplentes.

Tras realizar dicho acto, convocó a los miembros del máximo órgano de gobierno municipal a presentarse el primer minuto del uno de enero del 2019 para participar en la primera sesión de Cabildo, fecha en la que también dará a conocer a quienes conformarán su gabinete.

En su mensaje, Villalobos Adán convocó a fortalecer el orden, a sumar voluntades y a retomar aquello que permita vivir en armonía social y política; advirtió que habrá cero tolerancia a la corrupción y respeto a las leyes, las instituciones y la sociedad; aseguró que trabajará por una convivencia pacífica y pidió a los gobiernos federal y estatal trabajar de manera conjunta para la prevención del delito.

Adelantó que en su gobierno dará prioridad a la proveeduría local; anunció que auditará las licencias de funcionamiento y dijo que reestructurará el área de aseo urbano y, en general, los servicios públicos.

Respecto a las deudas contraídas, manifestó que habrá un buen manejo de los recursos y al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) darán autonomía financiera; sin embargo, señaló que ese organismo ya no manejará dinero en efectivo, a fin de lograr la transparencia y armonización contable.

Cabe señalar que al acto acudió la presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevsky, quien dio su respaldo a Villalobos Adán.

También estuvieron presentes diputados locales y federales de ese instituto político, así como la senadora Lucía Meza Guzmán, así como representantes legislativos del Partido Acción Nacional y de organizaciones empresariales.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,652,242 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falló el intento de boicot de Hernández Limonchi al nuevo alcalde
Sig. Integra el alcalde de Cuernavaca su gabinete

Hay 5593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.