En primer lugar, la Dirección de Educación y Cultura, apoyando el programa de rescate de tradiciones en el municipio, realizó durante los días 1 y 2 de noviembre una exhibición de ofrendas en la que participaron las ayudantías de Xochitepec, el DIF municipal y la dirección de salud.
En cuanto a seguridad pública, se montó el operativo carrusel, en el que participaron 13 unidades y 150 elementos policiacos de Xochitepec, en conjunto con Seguridad Publica de Temixco, Emiliano Zapata y Seguridad Pública del estado.
Asimismo, se realizó una vigilancia permanente en los panteones de las diferentes comunidades de Xochitepec, con la finalidad de proteger la seguridad de las familias xochitepequenses.
El alcalde de Xochitepec, ordenó la complementación del operativo con la intervención de la Dirección de Salud a cargo de la doctora Delia González Hernández, con el fin de reforzar las campañas de prevención de dengue.
Personal de la dependencia municipal recorrió los panteones para exhortar a los visitantes a evitar botes chileros y se promovió el uso de macetas para evitar la propagación del mosquito transmisor.
Rivera Hernández, informó también se colocó abate en los botes existentes en los panteones y a partir del día ocho de noviembre se retirarán los botes que hayan sido colocados en las tumbas, todo como parte de la estrategia implementada contra el dengue en Xochitepec.