Diputados locales pretenden disponer del "Fondo de Reserva en Materia Turística y Económica" que tiene el gobierno estatal por más de 100 millones de pesos para reactivar los Fondos de Promoción Turística (Fitur), de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y el Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), que desapareció la LIII Legislatura.
La diputada priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, informó que se analiza esa posibilidad, a fin de no disminuir el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, el monto de los recursos que manejaban los tres fondos antes citados y que se obtienen del pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y el Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH) superaba los 250 millones de pesos.
De acuerdo con la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinosa, aún analizan como grupo de 15 legisladores cómo reactivarán los fondos antes citados con el mismo recurso y sin afectar el presupuesto de la Fiscalía.
No obstante, la diputada garantizó que el Fitur, Fidecomp y Fifodepi sí volverán a operar en este año para garantizar promoción turística y empleo.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Buscan diputados usar un fondo alterno para obtener recursos para el turismo
Inicia sesión y comenta