Política
Lectura 1 - 2 minutos

Propone ONG que Ejecutivo frene presupuesto aprobado por diputados


  • Like
  • Comentar

El codirector de “Morelos Rinde Cuentas” considera que el anterior Ejecutivo y la anterior legislatura son los ganadores de esta aprobación.

El codirector del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas", Roberto Salinas Ramírez, se pronunció a favor de que el Poder Ejecutivo haga observaciones al Paquete Económico aprobado por un grupo de legisladores y que se integre un presupuesto verdaderamente social. 
En conferencia de prensa, el investigador evidenció los abusos que cometieron los diputados locales al aprobar un presupuesto "a modo", pues asignaron recursos para la fundación "Unidos Vamos por Morelos" -que presidió la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz- y crearon un fondo de infraestructura de manera ilegal, además de que aumentaron en 100 millones de pesos más los recursos del Congreso del estado.
"¿Quiénes salen ganando aquí? La anterior administración y la anterior legislatura porque ya no se habla de esos temas; también la actual legislatura, sobre todo el G-15, y los más afectados son los ciudadanos porque la mala aplicación de los recursos y la poca transparencia les va a afectar", aseveró. 
El codirector de Morelos Rinde Cuentas consideró que el gobierno del estado debe dar reserva a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que aprobaron 15 legisladores, en uso de sus facultades, y avanzar en un Paquete Económico en el que la ciudadanía también participe para evitar más actos de corrupción.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,510,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados defienden asignaciones excesivas en el presupuesto
Sig. Declaran AMLO y Cuauhtémoc Blanco a 2019 como Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Hay 7421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.