En ese sentido, expresó que para contar con policías más confiables, durante los dos últimos años en Morelos se ha desarrollado con éxito el programa de depuración de los cuerpos policíacos, por medio de la aplicación de los exámenes de control y confianza.
“Lo que es necesario es que las autoridades federales y estatales de manera coordinada sigan adelante y de manera consistente con el proceso de depuración de todas corporaciones, los municipios también tienen una tarea importante asignada a este respecto”, expresó Adame Castillo.
El mandatario estatal mencionó que en relación a publicaciones en medios de comunicación, con las autoridades federales se ha trabajado de manera coordinada y cuidadosa en tareas de investigación para enfrentar con más precisión a quienes, fuera de la ley, intimidan a la población con acciones delictivas.
Marco Adame mencionó que su gobierno está atento a los requerimientos que las autoridades federales puedan solicitar para dar seguimiento a distintos procesos de investigación que se siguen, por lo que en algunos temas es necesario el sigilo, para no intervenir en los avances.
Al respecto, agregó: “el Gobierno de Morelos ratifica que ha venido colaborando, que colabora y que seguirá colaborando en toda acción dedicada a el combate a la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones”.
Durante el mesa de trabajo “Diálogos por la Seguridad”, realizada en días pasados con la participación del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, éste refrendó todo el respaldo de Gobierno federal para que Morelos recupere la seguridad.
Y para lograrlo, los tres niveles de gobierno y tres poderes del estado deben tener mayor colaboración para que juntos identifiquen las necesidades de las comunidades en materia de seguridad y justicia, y así iniciar acciones conjuntas a favor de los habitantes.
Por último, el jefe del Poder Ejecutivo estatal señaló que el objetivo final de toda autoridad es generar condiciones para que las comunidades tengan pleno desarrollo, lo cual se verá reflejado en una mejor calidad de vida de sus habitantes.