Descarta el secretario de Hacienda “parálisis financiera” por indefinición de Paquete Económico 2019.
José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, y Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda, encabezaron una reunión de trabajo con empresarios de PROCIVAC, a quienes expusieron los proyectos estratégicos para impulsar el desarrollo y crecimiento económico de la entidad.
Devolver la seguridad y paz social es una de las tareas principales para recuperar la confianza de inversión en la entidad, así como la creación de estímulos fiscales, afirmó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura.
Entre los proyectos a desarrollar durante esta administración destacan la construcción de un tren regional que conecte a la zona metropolitana de Cuernavaca con la Ciudad de México, la reactivación del Aeropuerto “Mariano Matamoros” y la construcción de una central de autobuses fuera del centro de la capital morelense.
José Manuel Sanz señaló que se requiere de la “confianza” de todos los sectores sociales y, en especial, de la iniciativa privada, quienes con sus inversiones generan empleo para la ciudadanía.
Alejandro Villarreal, secretario de Hacienda, comentó que se analiza la creación de estímulos fiscales como disminuir el costo por el registro de nuevos negocios, con el propósito de impulsar el desarrollo empresarial.
Ante el grupo de empresarios, el funcionario expuso que a pesar de que aún no se define el paquete económico para el presente año fiscal, el Estado realiza un esfuerzo importante para continuar con las acciones y programas que ejecuta, y al momento se descarta una “parálisis financiera”.
Por último, José Manuel Sanz reiteró que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco es trabajar de manera honesta y de frente a la sociedad, con la cual se hace equipo para dar buenos resultados.