Política
Lectura 1 - 2 minutos

Tania Valentina puede ser destituida por incurrir en conflicto de intereses: CMMC


  • Like
  • Comentar

La organización señala que por no haber hecho público su conflicto de intereses en el caso de los diez millones asignados a su asociación civil, la diputada debe recibir sanciones que ni siquiera necesitan pasar por el Congreso.

La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC ) prepara una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa en contra de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, por incurrir en “un evidente” conflicto de intereses, al permitir que desde el Congreso le fueran asignados diez millones de pesos a una asociación en la que ella tiene injerencia directa.

A través de su vocero, Gerardo Becerra Chávez Hita, la organización civil aseguró que la legisladora puede ser destituida sin necesidad de un trámite ante el Congreso, e hizo público que busca iniciar el citado procedimiento porque “el conflicto de intereses como delito está plasmado en el artículo 3, Fracción VI, de la ley de responsabilidades administrativas para el estado de Morelos, y ante los ojos de la CMMC existe una afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, así como del Art. 7 de la misma ley al haber posiblemente violado el espíritu del mismo, como está manifestado en el inciso I, II y IX”.

Becerra Chávez dijo que consideran que la diputada Tania Valentina Rodríguez no hizo del conocimiento de sus superiores (en referencia al Pleno del Congreso) su conflicto de intereses al asignarse los diez millones de pesos a la asociación civil “Unidos vamos por Morelos”.

Agregó que por las sanciones contempladas en el artículo 78 de la mencionada ley, la legisladora podría llegar a ser destituida sin siquiera pasar por el trámite legislativo del desafuero.

El declarante señala que en ese caso se violaron los artículos 60 y 61 de la multicitada ley, lo que también la hace merecedora de un juicio político, aunque allí la actual legislatura –dijo- tendría que excusarse y remitir el procedimiento al Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

Por último, Becerra Chávez dijo que la Coordinadora estudia la posibilidad de denunciar a la diputada por violar el artículo 276 del Código Penal para el estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,523,904 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay suficiente abasto de gasolina en Morelos: Flores Cervantes
Sig. Rosalina Mazari y Alfonso Sotelo se amparan

Hay 5680 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.