Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados abren periodo extraordinario de sesiones


  • Like
  • Comentar

Se espera que tomen protesta al Concejo Municipal de Hueyapan.

En espera de que el Poder Ejecutivo envíe las observaciones hechas al Paquete Económico que aprobó un grupo de 15 legisladores (G-15), este martes los diputados locales abrirán un segundo periodo extraordinario de sesiones.

Hasta la tarde de ayer, el Poder Ejecutivo no había notificado del veto a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 al Congreso del estado. De acuerdo con el consejero jurídico del gobierno estatal, Samuel Sotelo Salgado, esperarían al día 24 del presente mes para enviar las observaciones.

Mientras tanto, el periodo extraordinario de sesiones al que convocó la Diputación Permanente el viernes pasado, se abrirá hoy a las 12 del día. 

En el periodo extraordinario se analizará la determinación del Poder Ejecutivo con respecto al Paquete Económico que aprobó el G-15, el pasado 9 de enero, a pesar que un grupo de cinco legisladores señaló como ilegal el decreto de Ley de Ingresos y

Presupuesto de Egresos, ya que no se respetó el procedimiento legislativo.

Para analizar y revisar las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo, los legisladores contarán con un plazo de 30 días. 

Este martes se espera que el Pleno del Congreso tome protesta al Concejo municipal de Hueyapan que validó el Tribunal Electoral del Estado de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,708,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exfuncionarios del IEBEM pagaron defensa con dinero oficial
Sig. Al menos cuatro organizaciones piden registro como partido político

Hay 6637 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.