Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sí hubo observaciones al paquete económico: Sanz

  • Like
  • Comentar

Por el momento no se iniciará ningún recurso legal contra el proyecto aprobado por un grupo de diputados, señala el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz.

El Poder Ejecutivo enviará al Congreso del estado las observaciones al paquete económico aprobado, y por ahora está suspendida la decisión de iniciar algún recurso legal, ante la apertura al diálogo y posibles acuerdos.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, manifestó que por parte del gobierno siempre habrá disposición a dialogar, y ven de manera positiva algunas declaraciones de diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el sentido de que hay probabilidades de reconsiderar algunos puntos del presupuesto, como lo relativo al reemplacamiento.

“Es un avance de importancia que necesita Morelos. Nosotros estamos abiertos totalmente al diálogo y cuantas reuniones sean necesarias, las vamos a hacer. Estoy seguro de que vamos a empatar esa serie de ideas y todo en beneficio del estado”, apuntó.

Sobre la “reconciliación”, como se ha calificado a la conferencia de prensa que dio el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto con los senadores Ricardo Monreal Ávila y Lucía Meza Guzmán; el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y la coordinadora de diputados locales morenistas, Keila Figueroa Evaristo, Sanz Rivera dijo que jamás hubo confrontación.

“Por nuestra parte, nunca ha habido una lucha o hemos entablado una situación. Estamos diciendo que este gobierno es democrático. Las instrucciones del gobernador son muy claras en ese sentido y estamos abiertos a todos. Por supuesto, no hay nada en contra de Morena, es un partido de la coalición con nosotros y somos una familia y tenemos que entender que tenemos que trabajar en esa coalición”.

Destacó que el gobierno del estado no rechaza a ningún instituto político y deberá gobernar para todos.

Ante la negativa que ha hecho pública uno de los diputados del Partido del Trabajo respecto a temas prioritarios del paquete económico, como el reemplacamiento y la concesión de la basura, el Jefe de la Oficina de la
Gubernatura comentó que siempre habrá puntos de vista diferentes, pero subrayó que lo importante es que haya reuniones de trabajo en las que se analicen todos los rubros de manera técnica y legal.

Dejó en claro que hay voluntad de revisar las propuestas de los diputados, “siempre y cuando sean analizadas muy bien en el marco de la ley y anteponer el interés del estado; lo que necesitamos es un diálogo abierto para llegar a acuerdos”.

También ratificó que el Ejecutivo enviará hoy –fecha en la que vence el plazo legal- las observaciones al paquete económico que aprobó el Congreso del estado. Una vez que se pongan a revisarlas, tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo, se analizará si se procede o no a iniciar otros recursos legales, como la controversia constitucional. Si hay acuerdos, que se concreten en tiempo y forma, quizá ya no será necesario, añadió.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,152,245 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ruteros apoyan el reemplacamiento
Sig. En los últimos años, la ESAF sólo ha concluido siete auditorías

Hay 5249 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.