Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se anularán las “pensiones doradas”, reiteran


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso dice que se buscan los consensos de sus homólogos para desahogar el tema en el segundo periodo de sesiones, que inicia el viernes.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que cumplirán con sus compromisos y anularán las "pensiones doradas" que se otorgaron a exfuncionarios del gobierno que encabezó Graco Ramírez, así como las reformas "a modo" que aprobó la LIII Legislatura.
A unas horas de que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones de la LIV Legislatura, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) admitió que son muchos los pendientes que deben atender durante los próximos meses, principalmente, dar marcha atrás a los abusos de los exlegisladores y de la administración estatal anterior. 
"Tenemos que resolver pendientes que interesan a la ciudadanía y dejar a un lado los intereses personales... Sin duda tenemos varios pendientes que dejaron muy lastimada a nuestra legislatura y que seguimos pagando las consecuencias, como las pensiones doradas que encontramos una lista importante, de las responsabilidades que puedan tener los funcionarios que ya se fueron y, sobre todo, los temas legislativos, porque hay leyes que se hicieron a modo, se hicieron a la necesidad de unos personajes en particular", declaró. 
El legislador dijo que se preparan "contrarreformas" que no afecten a la sociedad y que tampoco satisfagan intereses particulares o de grupo. 
Afirmó que busca los consensos de sus homólogos para desahogar los temas durante el segundo periodo ordinario en el que, aseguró, permanecerá aún como presidente de la Mesa Directiva. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,866 Posts 56,310,197 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crearán Policía estatal vial
Sig. Destituirán a Rodolfo Tapia como titular del Idefomm

Hay 5101 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.