Publicado en Política Lunes, 11 Febrero 2019 06:19

Insisten en incremento de presupuesto para el Congreso

Escrito por

Además de liquidar un déficit de más de 80 millones de pesos, se busca adquirir mobiliario y equipo de trabajo, señala el presidente de la Mesa Directiva

Diputados locales insistirán en el incremento del presupuesto para el Congreso del estado en este año, confirmó el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, a raíz del déficit que arrastran desde el año pasado de más de 80 millones de pesos.

En entrevista, el legislador local refirió que requieren de más recursos financieros para solventar la deuda que heredó la LIII Legislatura con proveedores, el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros compromisos. 

Mencionó que la deuda es de aproximadamente 86 millones de pesos y el compromiso es liquidarla, en su mayoría, este año.

Además, refirió que se debe adquirir mobiliario y equipo de trabajo que hace falta en las oficinas del Poder Legislativo, debido a que encontraron prácticamente vacío el inmueble. 

Sostuvo que los 20 legisladores acordaron aplicar un plan austeridad, con el uso de vehículos propios, viáticos y en la reducción personal en comparación con la nómina que tenía la pasada legislatura. 

Sotelo Martínez mencionó que en las negociaciones que iniciarán esta semana con el Poder Ejecutivo plantearán un aumento del presupuesto del Congreso del estado en comparación con el 2018, cuando fue de 420 millones de pesos. 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.