Publicado en Política Lunes, 11 Febrero 2019 06:18

Desechan juicios iniciados por TEE contra presupuesto insuficiente

Escrito por

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los juicios electorales presentados por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) contra el presupuesto que le fue aprobado por el Congreso local.

Por unanimidad, el Pleno de la Sala Superior determinó desechar los juicios electorales 6/2019 y 9/2019, en los que el tribunal electoral se inconformó porque le fueron asignados 18 millones de pesos, y no los 33 millones que había solicitado.

Argumentó que el TEEM pretendió controvertir un acto que se encuentra en la etapa de discusión ante el Congreso del Estado de Morelos, como parte del procedimiento legislativo que no ha sido publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” y, en consecuencia, no ha adquirido definitividad.

“Es claro que el Decreto 76 no ha sido publicado por el titular del Poder Ejecutivo del estado de Morelos en el periódico oficial de esa entidad federativa, debido a que fue objeto de observaciones que deben ser deliberadas por el Congreso local.

“En los autos no hay constancia de que el Congreso local haya discutido las observaciones y remitido el decreto nuevamente al gobernador del estado, para que ordene su publicación en el periódico oficial.

“En consecuencia, no se trata de un acto definitivo, en tanto que dicha definitividad depende del resultado de la deliberación que el Congreso local haga respecto de las observaciones que formuló el gobernador del estado y de la publicación que se haga en ese medio oficial”, fue el razonamiento del Pleno de la Sala Superior para desechar los juicios electorales promovidos por el magistrado presidente del TEEM, Carlos Alberto Puig Hernández. 

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.