Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados plantean cobrar 500 pesos por el reemplacamiento


  • Like
  • Comentar

Diputados locales plantearon una contrapropuesta al Poder Ejecutivo para reducir el costo del reemplacamiento vehicular de 800 a 500 pesos, a cambio de incluir dicho programa en el Paquete Económico 2019.

Este viernes, legisladores locales tuvieron su primera reunión de trabajo con autoridades del Poder Ejecutivo en la residencia oficial, con la finalidad de generar consensos en el tema presupuestal.

De acuerdo con la diputada panista Dalila Morales Sandoval, existen consensos entre los legisladores para plantear al Ejecutivo una reducción de 300 pesos, sobre el costo que se propuso fijar al canje de placas de vehículos particulares que fue de aproximadamente 800 pesos.

Además, refirió que se propondría revisar el costo del programa de verificación vehicular, que este año será de 523 pesos.

Mientras tanto, la coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, informó que su partido aprobará la propuesta original del Ejecutivo, incluida solicitud de autorización para realizar transferencias del presupuesto a consideración del gobernador del estado.

"Estamos en toda la intención de darles todas las armas desde el inicio, por eso se aprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública y si con eso ellos dicen que van a entregar mejores resultados, nosotros vamos a votar a favor", manifestó.

Sin embargo, la diputada rechazó que los acuerdos a los que ya llegaron con el Ejecutivo sean a cambio de dádivas.

"Se ha dicho tanto, se ha dicho que me tiene grabada, que no sé qué... Si hubiera, ya hubiera salido el video tan famoso, no me lo iban a mandar decir; pero yo no me presto a esas declaraciones ociosas o que tienen un fin maléfico, nosotros estamos trabajando", añadió la coordinadora de Morena.

Al encuentro entre legisladores y el Ejecutivo, se informó de manera extraoficial, que no acudieron las diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Social Demócrata (PSD). 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,348,773 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diez alcaldes, en peligro de ser destituidos
Sig. Necesario, crear instituto de pensiones y jubilaciones: abogado

Hay 5158 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.