Respecto a esta obra, el jefe del gobierno capitalino consideró que es una de las más importantes que se desarrollarán en su administración “porque cumple con el objetivo que hemos venido promoviendo de ir recuperando el tejido social en Cuernavaca”.
“Yo tengo muchos años recorriendo calles, avenidas, ejidos y comunidades de la ciudad, tocando la puerta de los cuernavacenses y en todos los rincones de los padres de familia, es que no existen lugares para que sus hijos, para que los niños se puedan divertir y mucho menos para que puedan realizar un deporte”, significó.
A su vez, Mónica Morales Rodríguez, vecina de la localidad, agradeció al alcalde el beneficio que redituará este proyecto en el poblado de Acapantzingo. “Este espacio que próximamente veremos concluido ayudará para que nuestros hijos principalmente fijen su atención en el deporte y en actividades que fomenten su salud y los aleje de los vicios. Este parque ecológico es resultado del esfuerzo de las autoridades encabezadas por el presidente municipal, la participación ciudadana y el apoyo de ejidatarios por impulsar este proyecto que nos va a dar muchas cosas positivas”, apuntó.
En su oportunidad, Martínez Garrigós lamentó que anteriores administraciones hayan ejecutado una inversión importante para adquirir el predio que se utilizaba como recinto ferial, para después dejarlo abandonado sin que la sociedad obtuviera ningún beneficio.
“Esto es muestra tangible y real que nosotros sí sabemos cumplir, sabemos gobernar, sabemos hacer las cosas, pero sobre todo que las hacemos con un gran sentido social”, afirmó.
Agregó que esto que inicia como una unidad deportiva es un proyecto a futuro para que antes de que termine esta administración se convierta en el parque público municipal más importante que tengan los municipios más destacados del país.
Señaló que con esta obra no sólo se contribuirá a solucionar el conflicto de ir integrando a la sociedad y el tejido social, sino que además se sumará a la generación de empleos, lo que se realiza desde un ámbito de desarrollo local y regional, “porque todos los que trabajarán en esta obra es gente que nació aquí o que escogió este poblado para radicar y eso también fortalece el desarrollo regional”.
Concluyó al advertir que como es característico de prácticamente todas las obras del Ayuntamiento, las están haciendo empresarios eminentemente morelenses que viene trabajando desde hace mucho tiempo, incluso con otras administraciones; “es gente que su ganancia la gastarán aquí en Cuernavaca y ésa es una gran oportunidad de derramar economía, generar ingresos y empleo en la ciudad”.