La diputada Sánchez Arano señala que los 20 millones asignados están lejos de los 60 que se otorgaron cuando se creó la ley respectiva.
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, Blanca Nieves Sánchez Arano, afirmó que los 20 millones de pesos que se asignaron en el Presupuesto de Egresos 2019 para la erradicación de cuotas escolares, serán insuficientes para atender a todas las escuelas primarias del estado.
En entrevista, la legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal) dijo que la insuficiencia de recursos financieros podría ocasionar más problemas que beneficios, ya que todos los padres de familia querrán que sus instituciones sean beneficiadas.
"Había un decreto que dio vida a la erradicación de cuotas y eran 60 millones y aún así tuvimos problemas para la erradicación, con 20 millones nos va a poner en un problema... Estaremos muy atentos a darle seguimientos y las puntualizaciones, porque si bien es cierto que decimos que es bueno que se dio la erradicación de cuotas, pero tendría que ser de manera más amplia y significativa para poder generar un buen resultado", agregó la diputada.
Sánchez Arano refirió que se ha reunido con el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, a fin de revisar el tema y que se busque la asignación adecuada de los 20 millones de pesos.
Sostuvo que como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, vigilará el ejercicio adecuado del presupuesto para cuotas escolares para evitar que sucedan irregularidades, como las del programa de uniformes escolares que impulsó la pasada administración estatal.