Política
Lectura 2 - 3 minutos

Son 150 las denuncias contra funcionarios de Graco Ramírez


  • Like
  • Comentar

La Contraloría del estado inició las querellas por presunto desvío de recursos tanto estatales como federales.

La dependencia también inició procedimientos contra servidores públicos que no cumplieron con la declaración patrimonial.

La Secretaría de la Contraloría del estado promovió 150 denuncias en contra de exfuncionarios de la administración estatal que encabezó Graco Ramírez. Además, la dependencia inició procedimientos en contra de servidores públicos que no cumplieron con la declaración patrimonial.
Durante su comparecencia ante legisladores de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción del Congreso del estado, ayer lunes, el contralor César Santana Nava informó que las denuncias iniciadas ante las instancias competentes son por presunto desvío de recursos tanto estatales como federales.
Explicó que de la aplicación de los recursos federales se realizaron ocho auditorías, de las cuales se derivaron 22 observaciones por más de 59 millones de pesos en programas como el de Prevención del Delito, Prospera (Programa de Inclusión Social), Fondo de Infraestructura Educativa, entre otros.
Asimismo, dijo que la Contraloría inició procedimientos administrativos en contra de 50 servidores públicos por no haber cumplido con la declaración patrimonial.
De acuerdo con el contralor del estado, al inicio del gobierno de Cuauhtémoc Blanco encontró una dependencia "inoperante y desactualizada" que no cumplía ni con su labor de fiscalización, pues sostuvo que se encontraron varias denuncias por irregularidades detectadas sin siquiera ser abiertas.

Comparece secretaria de Turismo
Por la mañana, la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, también compareció ante diputados locales, y refirió que también promovieron denuncias por presuntas irregularidades cometidas en la pasada administración. 
Destacó que existen espacios abandonados como la "Arena Teques", que actualmente está sin operar y depende de la Secretaría de Hacienda. 
Refirió que los "Pueblos Mágicos" como Tepoztlán y Tlayacapan ya no tendrán más apoyo de la Federación, sin embargo, a mediados de este año se impulsará el programa estatal "Pueblos con Encanto", para impulsar el turismo en esa zona. 
La funcionaria estatal habló sobre el problema de la seguridad y descartó que el incremento de la violencia en Morelos cause afectaciones en el periodo vacacional de Semana Santa.
De acuerdo con la funcionaria estatal, las balaceras en bares del estado no inhiben el turismo en Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,136 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregarán esta semana sede legislativa concluida
Sig. Vigente, la solicitud de apoyo de policías federales: Ojeda

Hay 5206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.