Tocó el turno del secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá, de comparecer ante el Congreso. Tocó el turno del secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá, de comparecer ante el Congreso. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 13 Marzo 2019 05:31

Confirmado, desfalco en programa de empresas de la mujer

Escrito por

El dinero no fue entregado a mujeres beneficiarias del programa; hay denuncia formal contra funcionarios del sexenio pasado.

La administración estatal que encabezó Graco Ramírez habría desaparecido 48 millones de pesos del programa "Empresas de la Mujer Morelense" que beneficiarían a 800 féminas de todo el estado.
Tras haber comparecido ante los diputados que integran la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social del Congreso del Estado, el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, informó que a través de la Secretaría de Hacienda se investiga en qué se aplicaron los recursos que se etiquetaron para apoyar a mujeres emprendedoras. 
Además, refirió que se promovió una denuncia en contra de los exfuncionarios que pudieran ser los responsables de la desaparición de los 48 millones de pesos. 
"En el 2017 quedó pendiente un 30 por ciento del apoyo del 100 por ciento que tenían, y en el 2018 firmaron todos los contratos con todas las mujeres que habían calificado para el apoyo y no se les entregó. Hoy en día hay una denuncia para buscar esos recursos y ver dónde están", explicó Alcalá Pineda. 
Con respecto al programa de Uniformes Escolares Gratuitos, el secretario refirió que no se detectaron irregularidades financieras, toda vez que fue el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) el que se hizo cargo del manejo del presupuesto. 
Agregó que los talleres que se abrieron para la producción de los uniformes existen y siguen operando, pero se confirmó que no cumplieron con su objetivo. 
Durante la comparecencia ante diputadas, el secretario informó que en materia de migrantes se lleva a cabo el programa “Corazón de Plata”, para unir a aquellos que residen en los Estados Unidos con sus familiares de Morelos, y en los primeros meses del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo se han logrado gestiones para el visado americano, trámites de actas de nacimiento y financiamiento destinado a la apertura de negocios a través del Fondo de Apoyo a Migrantes. Además, refirió que han sido repatriados los cuerpos de nueve morelenses.
En la comparecencia estuvieron presentes las diputadas Maricela Jiménez Armendáriz, Rosalina Mazari Espín y Cristina Xochiquetzal Sánchez Arano. 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Marzo 2019 08:36
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.