Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirmado, desfalco en programa de empresas de la mujer


  • Like
  • Comentar

El dinero no fue entregado a mujeres beneficiarias del programa; hay denuncia formal contra funcionarios del sexenio pasado.

La administración estatal que encabezó Graco Ramírez habría desaparecido 48 millones de pesos del programa "Empresas de la Mujer Morelense" que beneficiarían a 800 féminas de todo el estado.
Tras haber comparecido ante los diputados que integran la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social del Congreso del Estado, el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, informó que a través de la Secretaría de Hacienda se investiga en qué se aplicaron los recursos que se etiquetaron para apoyar a mujeres emprendedoras. 
Además, refirió que se promovió una denuncia en contra de los exfuncionarios que pudieran ser los responsables de la desaparición de los 48 millones de pesos. 
"En el 2017 quedó pendiente un 30 por ciento del apoyo del 100 por ciento que tenían, y en el 2018 firmaron todos los contratos con todas las mujeres que habían calificado para el apoyo y no se les entregó. Hoy en día hay una denuncia para buscar esos recursos y ver dónde están", explicó Alcalá Pineda. 
Con respecto al programa de Uniformes Escolares Gratuitos, el secretario refirió que no se detectaron irregularidades financieras, toda vez que fue el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) el que se hizo cargo del manejo del presupuesto. 
Agregó que los talleres que se abrieron para la producción de los uniformes existen y siguen operando, pero se confirmó que no cumplieron con su objetivo. 
Durante la comparecencia ante diputadas, el secretario informó que en materia de migrantes se lleva a cabo el programa “Corazón de Plata”, para unir a aquellos que residen en los Estados Unidos con sus familiares de Morelos, y en los primeros meses del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo se han logrado gestiones para el visado americano, trámites de actas de nacimiento y financiamiento destinado a la apertura de negocios a través del Fondo de Apoyo a Migrantes. Además, refirió que han sido repatriados los cuerpos de nueve morelenses.
En la comparecencia estuvieron presentes las diputadas Maricela Jiménez Armendáriz, Rosalina Mazari Espín y Cristina Xochiquetzal Sánchez Arano. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,373,739 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Etiquetan 80 millones para las jubilaciones del TSJ
Sig. Mejorarán Semefo con recursos federales

Hay 5459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.