Las cámaras frigoríficas donde se almacenan los cuerpos mientras son identificados y reclamados se encuentran al límite de su capacitad.
La Fiscalía General del Estado recibió recursos federales para mejorar la operación de los Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense (Semefo), que en los últimos meses se han visto rebasados por el incremento de los homicidios.
El fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, informó que la FGE recibió 20 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que permitirán hacer mejoras en estas áreas prioritarias.
Señaló que entre otras limitaciones, las cámaras frigoríficas donde se almacenan los cuerpos mientras son identificados y reclamados se encuentran al límite de su capacitad, y será una prioridad para la Coordinación de Servicios Periciales, a cargo de Samuel Nava, ampliar el número de cámaras para conservación de los cadáveres.
Expresó que debido a que Cuernavaca y su zona metropolitana concentran, por el momento, el mayor número de homicidios, es donde tanto Servicios Periciales como el Servicio Médico Forense enfrentan mayor trabajo y saturación de los frigoríficos.
Rechazó dar cifras del número de cuerpos no identificados o reclamados que se encuentran almacenados en las instalaciones de la FGE, porque la cantidad es variable, pero insistió en que los recursos federales serán utilizados para mejorar estas áreas.